Helmut Marko, responsabiliza a Pérez: “Le dijimos que no lo intentara por el exterior de la curva 4”

Helmut Marko, responsabiliza a Pérez: “Le dijimos que no lo intentara por el exterior de la curva 4”

Helmut Marko calificó la maniobra de Sergio Pérez sobre George Russell en la curva cuatro como innecesaria, ya que le costó al piloto mexicano el retiro del Gran Premio de Austria.

El asesor del equipo austriaco, reveló que previamente le habían advertido a Sergio Pérez sobre los riesgos de adelantar por el exterior en la curva cuatro. “Le dijimos antes de la salida que no lo intentara por el exterior en esa curva, ya que no iba a ser posible. Lamentablemente fue un riesgo innecesario. Ya lo habíamos visto en el pasado, y no funciona”, dijo Helmut Marko a los micrófonos de Sky Sports. 

El piloto mexicano, tuvo que abandonar muy temprano en la carrera luego del contacto que tuvo con George Russell, desafortunadamente para el piloto de Red Bull el toque lo mandó a la grava, y aunque pudo reincorporarse a la carrera, su monoplaza sufrió daños considerables, así que el equipo decidió retirarlo de la carrera.

https://twitter.com/formulanitrocom/status/1546341638150266880?s=20&t=huz3G9qaUpMub0tD_jAmEg

Asimismo, explicó por qué decidieron retirar al piloto mexicano de la carrera. “Luego del toque, hubo demasiados daños en el suelo, lo hubieran doblado dos veces a Checo [Pérez], así que no tenía sentido seguir rodando. Preferimos ahorrrar kilometraje. Parece que a los Mercedes no les gusta que vayamos por fuera en la 4. Fue muy parecido al accidente de Lewis y Albon”, expresó Marko. 

Por otra parte, Christian Horner opinó lo contrario a Helmut Marko, defendiendo la intención de Sergio. “[Sobre Pérez] creo que tuvo una buena salida desde la curva 3. Son pilotos de carreras que tienen que ir por ello. Aunque obviamente, en el exterior de la curva 4 dependes en gran medida del tipo del interior, ya sabes, cooperando y dándote espacio. Lo habíamos visto en las categorías junior. En la curva 4, hay mucho riesgo por el exterior”, comentó Christian Horner. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca