Helmut Marko sobre la carrera de Pérez en Mónaco: “Condujo súper”

Gran Premio de Mónaco (Principado de Mónaco)

Helmut Marko sobre la carrera de Pérez en Mónaco: “Condujo súper”

Helmut Marko dijo estar muy satisfecho con el trabajo realizado por Sergio Pérez en el pasado Gran Premio de Mónaco.

Pese a que el piloto mexicano no pudo hacer una gran clasificación el día sábado haciendo el noveno mejor crono, logró avanzar una posición [octavo puesto] antes de que el semáforo se apagara y diera comienzo el GP de Mónaco, esto debido al abandono de Charles Leclerc durante la vuelta de instalación.

Desde que comenzó la carrera pudo gestionar muy bien sus neumáticos y de los punteros fue el último en hacer su parada en boxes, lo que le permitió marcar buenos tiempos y salir en la cuarta posición, superando a Sebastian Vettel, Pierre Gasly y Lewis Hamilton [sumado a ello el abandono de Bottas].

Desde ese momento, el piloto de Red Bull hizo un sólido stint e incluso en la parte final de la carrera logró poner un tanto nervioso a Lando Norris, quien se encontraba en la tercera posición [aunque jamás tuvo una oportunidad clara de adelantamiento].

Con la victoria de Max Verstappen y el cuarto puesto de Sergio Pérez, los de Milton Keynes lograron el liderato en el Mundial de Constructores, es por ello, que tras finalizar la carrera en el Principado, el asesor de Red Bull Racing dijo estar muy satisfecho con este resultado.

“¡Súper, súper, súper! Estábamos un poco decepcionados después de la clasificación. Según nuestros cálculos, Max ya estaba una décima y media por delante [de Leclerc al momento de la bandera roja]. Ha sido una carrera estresante con sus 78 vueltas. No quería terminar, no hemos tenido ningún problema, lo hemos controlado todo. Siempre estábamos analizando, sabiendo exactamente el patrón de neumáticos de Bottas y Sainz. Pasamos por todas las eventualidades”, comentó Helmut Marko a los micrófonos de Sky.

Asimismo, destacó la actuación la actuación de sus pilotos, especialmente la de Pérez quién pudo remontar hasta la cuarta posición, y la de Gasly que pudo aguantar a Hamilton por detrás de él.

“También tengo que decir que nuestros otros pilotos, especialmente Pérez, condujeron súper. Eso lo hizo más difícil para Mercedes. Y también Gasly. Mantener a Hamilton detrás de ti durante una carrera es también un logro muy, muy bueno. La recompensa es que lideramos ambos campeonatos. Eso es lo que pretendíamos. Ahora tenemos que seguir trabajando para mantenerlo”, dijo para concluir.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: