Helmut Marko sobre Pérez: “Esperábamos que estuviera más cerca de Verstappen después de tantas carreras”

Helmut Marko sobre Pérez: “Esperábamos que estuviera más cerca de Verstappen después de tantas carreras”

En Red Bull admiten que la brecha que existe entre Max Verstappen y Sergio Pérez no es de su agrado, ya que esperaban que el piloto mexicano estuviese más cerca del piloto holandés luego de varias carreras.

El piloto de Guadalajara completó la primera mitad de la temporada 2021 con una victoria [Azerbaiyán], un podio [Francia] y sumando un total de 104 unidades que lo colocan en la quinta posición del Mundial de Pilotos.

Pese a que logró sumar una buena cantidad de puntos de cara al Mundial de Constructores, Helmut Marko reconoce que esperaban que Pérez estuviese más cerca de Verstappen luego de algunas carreras. “Hay una diferencia entre Max y Pérez con la que no estoy contento. Nosotros también “, explica el asesor de Red Bull Racing. 

Al comienzo de la temporada, Sergio Pérez dijo públicamente que necesitaba por lo menos de cinco carreras para adaptarse al RB16B y aunque cada vez se le ve más cómodo arriba del monoplaza aún no logra exprimir el máximo rendimiento del auto. “Ha intentado encontrar su propia configuración en lugar de utilizar la de Max, y tal vez eso sea lo mejor que puede hacer un piloto. No puedes estar demasiado cerca de la configuración de Max. A Max no le importa que su coche sobrevire en curvas rápidas, pero todos nuestros segundos pilotos han tenido problemas con eso. Pérez ha experimentado lo mismo. Probó su configuración pero no funcionó, y es un verdadero dolor de cabeza”, señala Helmut Marko. 

Por otra parte, el austriaco también informó que esperan que para el próximo Gran Premio de Bélgica o a más tardar en el Gran Premio de Holanda, se confirmen a los pilotos para la próxima temporada. “El anuncio probablemente será en Spa o en Zandvoort. Lo que ya es seguro es que daremos a conocer a nuestros cuatro pilotos, tanto para AlphaTauri como para Red Bull”, finaliza.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca