Christian Horner lamentó el error que tuvo Sergio Pérez en la última curva en su último intento de la Q3.
Mientras Max Verstappen lograba la Pole Position del Gran Premio de Holanda, Sergio Pérez tocó el césped y perdió la parte trasera de su auto e hizo un trompo una curva antes de cruzar la línea de meta. Afortunadamente el incidente no tuvo consecuencias sobre el monoplaza, aunque si afectó a los pilotos que venían por detrás de él, ya qué la sesión terminó con banderas amarillas.
El jefe de Red Bull, cree que si no hubiese hecho el trompo el piloto mexicano podía haber terminado en la segunda línea para el Gran Premio de Holanda. “Es una pena que Checo [Pérez] no haya terminado esa vuelta porque estaba yendo bien hasta ese momento. Probablemente habría estado en la segunda línea, pero seguirá siendo quinto y luchará con Charles y Carlos Sainz en la carrera. A partir de ahí, podría ser una dura lucha”, dijo Horner a los micrófonos de SkySports.
“La situación en el campeonato parece saludable, pero no estamos mirando realmente en eso. Nos centramos en cada carrera por separado. Es importante sacar el máximo partido a cada sesión, a cada clasificación y a cada carrera. En cuanto a la clasificación por puntos, sabemos por experiencia que suelen cuidarse”, añadió.
El Mundial de Constructores sigue a favor de Red Bull con una ventaja de 118 puntos sobre Ferrari, mientras que en el Mundial de Pilotos, Max Verstappen sigue al frente con una ventaja de 93 puntos sobre Pérez. No obstante, Christian Horner, no se quiere adelantar y asegura que lo más importante es ir avanzando carrera a carrera.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS