Horner: “No queremos ganar una carrera bajo un Safety Car, había tiempo para un reinicio”

Horner: “No queremos ganar una carrera bajo un Safety Car, había tiempo para un reinicio”

El director del equipo Red Bull, Christian Horner dijo estar en contra de terminar las carreras detrás del coche de seguridad.

El Gran Premio de Italia, finalizó bajo el coche de seguridad, lo que generó un gran disgusto en los equipos y aficionados que esperaban la reanudación de la carrera pues tal vez el resultado final habría sido otro.

Max Verstappen mostró un gran dominio durante la carrera, pero en la parte final cuando el coche de seguridad de hizo presente con el abandono de Daniel Ricciardo, pudo haber un reinicio y resultado pudo haber sido otro. Sin embargo, Dirección de Carrera decidió finalizar las últimas vueltas con el coche de seguridad en la pista.

Tras concluir la carrera, Christian Horner se mostró molesto con la decisión que tomó Dirección de Carrera, pues desde su punto de vista la carrera no debió haber terminado de esa forma. “No queremos ganar una carrera bajo un coche de seguridad. Eso es algo de lo que hemos hablado durante muchos, muchos años, que deberían terminar, y hubo el suficiente tiempo como para hacerlo. Creo que se pusieron [el Safety Car] delante del coche equivocado, el de George Russell”. 

“Teníamos el monoplaza más rápido, y nos hubiera gustado vencer en la pista, no detrás del coche de seguridad, así que compartimos la decepción de todos los aficionados porque nos han quitado un final para las gradas”, comentó Horner a los micrófonos de Sky Sports. 

Está convencido de que habrían ganado la carrera si el coche de seguridad no hubiese salido en la parte final de la carrera, pues tenía el ritmo suficiente para lograrlo. “Me hubiera gustado ver cómo se desarrollaba la carrera, creo que la habríamos ganado si no hubiera habido un coche de seguridad, teníamos el suficiente ritmo con la única parada que hicimos”, añade. 

Sobre si la carrera se hubiese reiniciado, Christian Horner no duda que habría sido un final emocionante, así que sugiere a la FIA encontrar una solución a los procedimientos a seguir en ese tipo de escenarios. “Nos habíamos ahorrado un nuevo juego de gomas, y teníamos a Leclerc con otros compuestos, pero también habría sido un final para los aficionados que no pudimos ver. Creo que va en contra de los principios que ya hemos discutido, así que los mayores perdedores hoy, por desgracia, son los seguidores, tenemos que buscar una manera rápida de solucionarlo”.

“Tenemos que analizar los detalles, pero, para mí, hubo tiempo más que suficiente para volver a reanudar la carrera y de nuevo, con un coche que no estaba en el muro, estaba aparcado a un lateral de la pista”, concluye Horner. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca