Nico Hülkenberg sostiene que los duelos en el grupo medio de la parrilla son más difíciles que los que hay en el grupo delantero.
El piloto alemán, regresó nuevamente a la parrilla de la Fórmula 1 de la mano de Haas, cabe mencionar que, tras su primero retiro del Gran Circo, tuvo la oportunidad de subirse a un monoplaza de F1 en los últimos dos años, pues ocupaba el rol de piloto reserva de Racing Point [ahora Aston Martin].
Haas, decidió apostar por una pareja de pilotos experimentados y no renovó el contrato de Mick Schumacher, para darle paso a Hülkenberg. “Lo que he logrado no es tan malo, de lo contrario, ningún equipo habría confiado en mí después de tres años. Esta es mi profesión y mi mayor pasión desde la infancia. El hecho de que haya cambios personales no significa que mi compromiso con algo haya desaparecido. Al contrario, mi hambre por las carreras ha aumentado en los últimos tres años”, dice Nico Hülkenberg.
Asimismo, está convencido que no será un reto sencillo, puesto que pelear en el grupo medio es mucho más complicado que hacerlo en el grupo delantero de la parrilla de la Fórmula 1. “Es muy difícil competir en el grupo medio, las leyes aquí son brutales y mordaces. Creo que es más difícil que hacerlo desde el frente y cuando tienes un auto rápido. Porque si estás al frente, puedes alcanzar una buena velocidad incluso cuando cometes un error o tienes una mala parada en pits. Mientras que en el grupo del medio. Si paras una vuelta tarde o cometes un error, nunca podrás compensar la pérdida”, concluye Nico.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS