Imola regresó al calendario de Fórmula 1 en 2020 debido a los cambios que se hicieron en el calendario derivado de la pandemia por coronavirus, y hace algunas horas la FOM confirmó que la sede nuevamente estará presente este año.
Sin embargo, el circuito italiano desea una oportunidad más estable en el calendario y no como la de un sustituto, por lo que les gustaría tener una cita anual o por lo menos una cada dos años. Así lo indicó el presidente del Automobile Club d’Italia, Angelo Sticchi Damiani, quien dijo estar satisfecho porque dos sedes italianas estarán presentes en el calendario de 2021.
“Es bueno que este año haya dos carreras en Italia, incluida Imola, que podría ser un hogar para la Fórmula 1. La ACI y yo estamos comprometidos y hemos hecho todo lo posible para que esto ocurra, y como italiano solo puedo estar orgulloso de este resultado. El resultado de un gran esfuerzo”, dice Angelo Sticchi.
El presidente de la ACI, espera que un futuro próximo Italia tenga dos sedes en el calendario de Fórmula 1, afirmando que el GP de Emilia Romagna está a la altura de un trazado internacional para ser sede, y desde el punto de vista de la ciudad es una gran oportunidad para promover el turismo.
“Espero que se repita en el futuro, y así tener un segundo GP consolidado en Italia. La carrera Emilia-Romagna es una oportunidad extraordinaria para mejorar nuestra región y atraer gente, también desde el punto de vista del turismo y la innovación. Pone a nuestra región en el lugar perfecto para mostrar lo que tenemos en el país”, sentenció.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS