INEOS se perfila para ofrecer la solución a la renovación del contrato de Lewis Hamilton

INEOS se perfila para ofrecer la solución a la renovación del contrato de Lewis Hamilton

El contrato del Lewis Hamilton finalizó a fines de 2020, todo parecía indicar que su renovación se haría oficial en los últimos días del año pasado. Sin embargo, la situación parece estar detenida y está tardando más de lo esperado, pues en Mercedes todavía no están seguros de poder cumplir con todo lo que pide Hamilton, por lo que INEOS se estaría ofreciendo para satisfacer lo que pide el británico.

El actual monarca de la Fórmula 1, ganó su séptimo título mundial en la temporada 2020, dejó su huella en la lucha contra el racismo y la desigualdad y luego fue nombrado Sir Lewis Hamilton a finales de 2020, cerrando así uno de unos de sus mejores años, pese a ello, aún no tiene contrato para 2021 puesto que aún no tiene un acuerdo con Mercedes.

Según ‘Corriere Della Sera’, Lewis Hamilton se niega a reducir el valor en efectivo de su nuevo contrato, aún se desconoce cuál es la cifra exacta pero se dice que Hamilton ganó 45 millones de euros en 2020 y no quiere ganar menos en 2021, además de que le gustaría tener un papel garantizado como embajador de Mercedes si decide dejar la máxima categoría. No obstante, Ola Kallenius, presidente de Daimler, no comparte la idea del piloto británico.

Hay que recordar que derivado de la pandemia, Daimler, tuvo que recortar muchos puestos de trabajo, así que no está de acuerdo en qué al piloto se le debe pagar la misma cantidad que en 2020. Este sería el obstáculo, que impide que se haga oficial la renovacón del contrato de Lewis Hamilton, aunque puede ser que intervenga el nuevo socio del equipo, INEOS.

La gran marca de Jim Ratcliffe, quiere mantenerse en la cima de la Fórmula 1 y ve a Hamilton como un vínculo importante para ese éxito. INEOS podría cubrir la diferencia entre oferta y demanda, de modo que se pueda ofrecer un contrato que satisfaga a Lewis Hamilton.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: