Inglaterra o Austria podría ser la sede del comienzo de la temporada 2020

Inglaterra o Austria podría ser la sede del comienzo de la temporada 2020

Debido a la pandemia del coronavirus, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) junto con la F1 trabajan en hacer un calendario para cuando la actividad pueda volver. Precisamente sobre el nuevo calendario que veremos en la temporada 2020 de la máxima categoría del automovilismo y en unas declaraciones a la web ‘Motorsport Magazin’, Helmut Marko ha hablado sobre este asunto. El actual CEO del equipo Red Bull ha reconocido que el circuito de Red Bull Ring (sede del Gran Premio de Austria) estaría encantando de poder ser la primera carrera de este año.

“La posibilidad de que comencemos la temporada en Austria está sobre la mesa porque tenemos un sistema que lo hace que el Red Bull Ring sea un circuito listo para usar. Sólo hay que negociar con Liberty Media pero sin dejar de ver cómo está la situación del coronavirus en el resto de Europa. La ventaja de Red Bull Ring es que es una pista acabada que puede abrirse de un día para otro. La situación es mejor en general, pero no es posible ni prometer ni descartar en este momento. Ya se han vendido entradas. Primero nos gustaría saber si se puede celebrar una carrera y si es con o sin espectadores. Estas cuestiones ahora mismo se desconocen”.

Por otro lado y según recogen medios alemanes, las carreras de Canadá y Francia también podrían provocar algunos cambios como son su suspensión, y precisamente por eso, la opción de empezar con el Gran Premio de Austria es algo que no se descarta. En el caso del país galo habrá que esperar algunas semanas ya que la situación podría mejorar y eso provocar que se adelante el inicio de la temporada 2020 de la máxima categoría del automovilismo. Todo lo citado anteriormente podría cambiar al 100% ya que, hemos conocido que durante las últimas horas ha habido una reunión virtual ente los equipos de la actual parrilla, Jean Todt (presidente de la FIA) y Chase Carey (director de Liberty Media).

En esta reunión parece que se habría hablado sobre la posibilidad de empezar 2020 en el circuito de Silverstone con la disputa del Gran Premio de Bretaña, y seguir con 10 carreras más, pero que comenzarían en el mes de agosto. Habrá que ver lo que pasa durante las próximas semanas pero lo que parece claro es que todo el mundo de la F1, trabaja para empezar de una manera fiable y seguirá para todo el paddock de la máxima categoría del automovilismo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca