Jos Verstappen prefiere a Hülkenberg para ocupar el segundo asiento en Red Bull

Jos Verstappen prefiere a Hülkenberg para ocupar el segundo asiento en Red Bull

Jos Verstappen confesó tener la misma preferencia que Max sobre quién puede ser el elegido para ocupar el segundo asiento en Red Bull, afirmando que Nico Hülkenberg sería la opción perfecta.

Red Bull no logró sumar un solo punto en el Gran Premio de Emilia Romagna el pasado fin de semana, una carrera en la que Mercedes siguió con su dominio y logró su séptimo título consecutivo de Constructores. Mientras que Max Verstappen tuvo que abandonar la carrera por una pinchadura en el RB16, su compañero de equipo Alex Albon tuvo actuación muy discreta y cometió algunos errores que lo dejaron fuera de los puntos.

Pese a que se pensó que la fecha límite para Albon era este fin de semana, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, amplió el plazo para que el piloto pueda mantener su asiento hasta la última carrera en Abu Dhabi. Jos Verstappen, por su parte, dijo estar de acuerdo con esta decisión, afirmando que Max necesita a un compañero fuerte a su lado, señalando que Albon aún debe madurar en muchos aspectos.

“Solo pueden ser tres pilotos: Albon, Hulkenberg o Pérez. Max necesita un compañero de equipo fuerte, la última carrera habría sido diferente para empezar. Tengo la misma preferencia que Max”, comentó.

“Si su compañero de equipo hubiese estado detrás de Hamilton, podría haber llegado antes de lo necesario y las cartas se habrían barajado de manera diferente. Con un buen compañero de equipo también se obtienen mejores datos en las prácticas. Si tiene dos pilotos que pueden ir por caminos separados, puedes tener más información de esa manera”, añadió Jos Verstappen.

Cuando se le preguntó acerca de las posibilidades de su hijo para la próxima temporada, Verstappen respondió.

“Lo vemos año tras año. Habrá nuevas oportunidades el año que viene, pero es necesario mejorar el coche y el motor. Habrá un nuevo motor la próxima temporada, que ya es mejor que el actual, así que eso es positivo. Pero la competencia no se detiene, por supuesto. Tendremos que esperar hasta tener el coche nuevo, pero ha sido una temporada difícil. Hemos perdido nuestras cuatro veces: tres veces en Italia, una vez en Austria”, finaliza.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca