“La asociación con Honda es la última pieza del rompecabezas para convertir Aston Martin en un equipo top”

“La asociación con Honda es la última pieza del rompecabezas para convertir Aston Martin en un equipo top”

Honda anunció su regreso a la Fórmula 1 para 2026 como proveedor de motores para el equipo de Aston Martin.

El anuncio oficial se dio el día de ayer, aunque desde hace algunas semanas el rumor sobre la posible asociación estaba más que cantada. “Honda ha decidido participar en el campeonato mundial de Fórmula 1 como proveedor de motores a partir de la temporada 2026”, dijo el presidente de Honda, Toshihiro Mibe. 

Por su parte, Lawrence Stroll, dueño de Aston Martin F1, aseguró que la asociación con la marca japonesa es el complemento perfecto y sostiene que ahora están listos para ganar campeonatos. Cabe recordar que, desde el comienzo de la temporada 2023 el equipo británico dio un gran paso al frente y actualmente está ubicado en la segunda posición del mundial de constructores. “Una asociación con Honda es la última pieza del rompecabezas para situar a Aston Martin como un equipo de primera capaz de ganar títulos mundiales”, comentó Lawrence Stroll. 

Honda decidió retirarse de la Fórmula 1 en 2021 para enfocarse en la descarbonización de sus modelos. Sin embargo, aún tiene relación con Red Bull hasta 2025, como asesor técnico. Con el cambio de normativa en los motores, Honda decidió apostar nuevamente por fabricación de motores en la Fórmula 1, pues el objetivo de la categoría es lograr el carbono cero en 2030. A partir de 2026, la unidades de potencia de la F1 se enfocarán más en la energía eléctrica y utilizará un combustible 100% sostenible.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca