La máxima categoría regresará a Imola con un formato distinto, ya que el evento se disputará sólo en dos días.
Se ha confirmado que el regreso de Imola tendrá un formato más corto, pues se eliminará la actividad del día viernes, confirmando así que habrá un solo entrenamiento en lugar de tres. El Gran Premio de Emilia Romagna se llevará a cabo el próximo 1 de noviembre en el trazado de Imola, lo interesante de esta cita es que sólo contará con una tanda de entrenamientos libres en lugar de las tres habituales, así lo confirmaron los organizadores del evento.
Por otra parte, Liberty Media confirmó esta información reconociendo que llevar a cabo dicho evento será un desafío único, debido a la reducción del tiempo, pues las escuderías tendrán solo una sesión para poner a punto los monoplazas antes de la clasificación.
“El formato permite una sola sesión de entrenamientos libres el sábado por la mañana a las 10.00, hora local, en lugar de las tres habituales repartidas entre el viernes y el sábado, lo que significa que los pilotos tendrán sólo 90 minutos para familiarizarse con la pista y finalizar la configuración de su coche. La calificación seguirá a las 14.00”, se lee en el comunicado.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS