El director general de Red Bull, Oliver Mintzlaff, por primera vez brindó públicamente su apoyo al jefe del equipo de Red Bull, Christian Horner.
La posición de Horner dentro de Red Bull se había visto comprometida tras las quejas presentadas en su contra por una empleada a principios de este año. A pesar de que Christian Horner fue absuelto después de una exhaustiva investigación, surgieron deveras tensiones internas que amenazaron con dividir al equipo. Hubo rumores de que el grupo austriaco liderado por Mintzlaff, buscaba la salida de Horner, aunque los accionistas tailandeses se opusieron a esta medida. Este rumor, se alimentó más con la llegada de Minzlaff a Arabia Saudita, puesto que en ese momento no expresó ningún apoyo hacia Horner.
Sin embargo, recientemente en una entrevista brindó su apoyo hacia Horner, señalando que es un exitoso director de equipo. “Estoy absolutamente seguro de ello. Sólo piensa en el éxito del equipo; es un director general realmente bueno”, afirmó Mintzlaff.
Por otra parte, lamentó la salida de Newey, quien ha sido pieza fundamental en el éxito de Red Bull. “Adrian hizo un gran trabajo aquí y jugó un papel importante al ayudarnos a ganar 13 campeonatos mundiales. Por supuesto que es triste que nos deje, pero lo discutimos en un diálogo muy justo y respetuoso. Dejó atrás no sólo un legado único, sino también una estructura que ayudó a establecer. Por supuesto que lo extrañaremos como persona, pero mañana también sabremos cómo producir un auto de Fórmula 1 muy rápido”, explicó.
Tiene gran confianza en que Red Bull seguirá manteniendo el éxito en 2026, cuando entre en vigor la nueva normativa técnica. “En 2026 queremos seguir donde estamos ahora, en la cima de la Fórmula 1. Por supuesto que no hay garantías, pero si bien hemos demostrado que podemos superar cambios importantes en las reglas, otros equipos no han podido cerrar la brecha en tres años. Max también debe estar viendo esto y eso me hace mirar el futuro de manera completamente positiva. Después de todo, no empezamos a trabajar para 2026 ayer. Por supuesto, producir su propio motor es una gran tarea y un desafío, pero estamos seguros de que podremos superar este paso. Esta es la siguiente etapa de desarrollo de Red Bull”, concluye Oliver Mintzlaff.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS