La F1 probará un nuevo formato de clasificación en dos carreras de 2023

La F1 probará un nuevo formato de clasificación en dos carreras de 2023

La Fórmula 1 planea cambiar su formato de clasificación en dos carreras de la temporada 2023. El objetivo de la categoría reina del automovilismo, es encontrar un formato de clasificación más atractivo.

Previo al arranque de la temporada 2023 de F1, se habla de un nuevo formato que se probará en dos fines de semana. Todos los pilotos tendrán el mismo juego de neumáticos fabricados con el mismo compuesto durante todas las sesiones de clasificación. Se utilizará goma dura en la primera sesión, media en la segunda sesión y goma blanda en la tercera sesión.

Si la calificación transcurre bajo la lluvia, evidentemente no se podrá aplica, pues lo pilotos podrán salir a la pista con el neumáticos intermedio o de lluvia extrema. Si los resultados de estas dos pruebas resultan ser positivos, es muy probable que el formato de clasificación cambie por completo a partir de 2024.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca