La FIA adelanta las “vacaciones” de verano

La situación en la Formula 1 (en particular) y en todo el mundo (en general) está siendo muy complicada con algunas suspensiones (Gran Premio de Australia) y algunos retrasos (Gran Premios de Bahréin y Vietnam). Por eso, desde la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha confirmado que debido a la no actividad de la máxima categoría del automovilismo durante los dos próximos meses (marzo y abril) han decidido que dichos meses sea cuando veamos el parón de verano de la F1 siendo la segunda parte de la temporada 2020 mu activa con carreras “casi” cada semana.

Además este hecho, “confirma” que en el mes de mayo no habrá Gran Premio de España a falta que lo confirme el propio circuit de Barcelona-Catalunya. A continuación, os mostramos el comunicado que ha enviado la FIA para confirmar este adelanto del “parón del verano”. A la luz del impacto global del coronavirus que está pasando en todo el mundo, y que actualmente afecta la organización de los eventos del campeonato del Mundo de Fórmula Uno el Consejo Mundial del Deporte del Motor de la Federación Internacional de Automovilismo aprobó un cambio en el Reglamento Deportivo pasando el período de cierre de verano de los meses de julio y Agosto a la época actual de marzo y abril, extiéndase de 14 a 21 días”.

“Por lo tanto, tanto los equipos de la parrilla como todo los pilotos que compiten actualmente en la Formula 1, todos los equipos y los pilotos deben observar un período de cierre de 21 días consecutivos durante los próximos meses de marzo y abril. Otro dato importante es que dicho cambio fue apoyado por unanimidad tanto por el Grupo de Estrategia de la F1 como la propia comisión de esta misma categoría”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca