La FIA confirma cambios para la F1 debido al coronavirus

La FIA confirma cambios para la F1 debido al coronavirus

Todos los deportes están actualmente parados debido a la pandemia del coronavirus que está presente en todos los países del mundo y la F1 no es diferente. Por este motivo, el consejo mundial de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha tenido una reunión virtual recientemente, en el que en la votación correspondiente han decidido tomar algunas decisiones para que el coronavirus afecte en lo menos posible a la máxima categoría del automovilismo.

Tal como recoge el comunicado que hemos conocido y gracias a los estatutos de la FIA, dicho organismo puede tomar la decisión que consideren oportuno respecto a cada campeonato en 2020 debido a la situación que tenemos actualmente en todo el mundo aunque también tendrán que ser aprobada por el presidente de la FIA Jean Todt. En el tema de la F1, se ha confirmado varios cambios en el reglamento deportivo para que la Federación Internacional de Automovilismo tenga más tiempo de trabajar y que el tema del coronavirus afecte lo menos posible a la F1.

Empezando con el hecho de que la FIA podrá tomar cualquier decisión si cuenta solamente con el 60% del apoyo de todos los equipos de la parrilla. Por otro lado, tanto la FIA como la F1 podrán hacer cambios en el calendario sin someterlo a ningún tipo de votación mientras que también se ha confirmado que habrá cambios en los test, ya que solo será una jornada tras el Gran Premio de Abu Dhabi. También se ha confirmado que habrá cambios en las unidades de potencia de cada equipo, ya que dependiendo de las carreras que vayamos a disputar cada coche podrá usar más o menos motores.

También se ha confirmado que los equipos no podrán trabajar en los coches de 2022 durante 2020 y lo tendrán que hacer a partir de la temporada 2021. Para acabar y tal como se confirmó en su momento, el sistema DAS solo se podrá usar en 2020 quedando prohibido en 2021.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca