Ferrari es uno de los equipos con más historia en la Fórmula 1 siendo uno de los pocos equipos, en competir en la máxima categoría del automovilismo desde 1950. Pero lo negativo en la historia de los de Maranello, es que no ha conseguido tener entre sus filas a una mujer piloto.
Sin embargo, la historia puede cambiar, este jueves hemos conocido el acuerdo entre la FIA y la comisión de mujeres han creado un programa llamado: FIA Girls on Track – Rising Stars, con el que tratarán de buscar a las chicas con más talento, en las categorías inferiores del automovilismo y ayudarlas a lo largo de su carrera deportiva. Este programa contará con el apoyo de Ferrari, el objetivo es ayudar a que estas chicas puedan tener más fácil su crecimiento en el motorsport.
Este acuerdo tendrá una duración de 4 años para cumplir el objetivo de llevar a estas chicas a los distintos campeonatos de F4. Para saber que mujeres serán parte de este programa, se realizarán diversas pruebas como en el circuito de Paul Ricard o hacer carreras de karting en Praga. Tras conocerse este anuncio, Michèle Mouton (Presidenta de la Comisión de Mujeres de la FIA), Mattia Binotto (team principal de Ferrari) o Mario Isola (jefe de Pirelli) han dado su punto de vista sobre la creacion de este proyecto:
Michèle Mouton
- “La FIA Girls on Track – Rising Stars es otro inmenso paso adelante en el nivel de base del deporte y, con fabricantes, tenemos una oportunidad realmente concreta para encontrar, desarrollar y apoyar a las pilotos más jóvenes. Poder colaborar con Ferrari, es un reconocimiento fantástico y real del progreso que seguimos haciendo en la Comisión”.
- “Es un acuerdo increíblemente emocionante de varios años, que esperamos resulte en que dos pilotas ganadores se conviertan en las primeras pilotos femeninas de Ferrari. Ese es un pensamiento muy especial y sería un momento histórico para nuestra Comisión de Mujeres en el Deporte de Motor”.
Mattia Binotto
- “Estamos muy contentos de colaborar con la FIA en este innovador programa Girls on Track – Rising Stars. Creemos firmemente en el valor de ayudar a los jóvenes a desarrollarse en el deporte del motor. La Ferrari Driver Academy ha estado operando por más de una década, no solo seleccionando los mejores pilotos, sino también trabajando en su educación cultural, técnica y ética”.
- “Teniendo esto en cuenta, sentimos que teníamos que hacer un mayor esfuerzo para expandir nuestra área de operación para incluir a las jóvenes que desean participar en el motor. Aunque no existe una barrera real para su participación, somos conscientes de que es más difícil para las mujeres progresar en este campo”.
- “Es por eso que hemos respondido con entusiasmo a la iniciativa de la FIA y creemos que podemos ayudar a presentar aún más mujeres jóvenes a este fantástico deporte. Quién sabe, tal vez algún día volvamos a ver a una mujer compitiendo en una carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 por primera vez desde 1976”.
Mario Isola
- “Para Pirelli es un placer apoyar esta iniciativa totalmente alineada con nuestra tradición. De hecho, hemos estado apoyando los programas de los pilotos jóvenes durante muchos años y ha estado involucrado con la FIA en varias campañas centradas en la sostenibilidad y la seguridad”.
- “La FIA Girls on Track – Rising Stars reúne lo mejor de estos puntos y tiene muchas características para escribir una página importante sobre la historia del deporte del motor”.
COMMENTS