La llegada de Ricciardo a Red Bull significa un riesgo para Pérez, afirma Damon Hill

La llegada de Ricciardo a Red Bull significa un riesgo para Pérez, afirma Damon Hill

Daniel Ricciardo fue confirmado el día de hoy como tercer piloto de Red Bull a partir de 2023. Ante dicha situación, Damon Hill admite que no le sorprendería si el piloto australiano reemplaza a Sergio Pérez en algún momento de la próxima temporada.

En el pasado Gran Premio de Brasil se vivió un momento de tensión en el equipo austriaco, cuando Max Verstappen se negó a cederle la posición a su compañero de equipo, expresando públicamente que tenía sus razones para no hacerlo y que el equipo era consciente de ello.

Tras concluir la carrera, Sergio Pérez dijo estar sorprendido por la actitud de Verstappen, y molesto por la acción de Max, enfatizó que gracias a él había conseguido sus dos campeonatos. Poco después, la prensa holandesa afirmó que Verstappen no había cedido la posición con Pérez, ya que en la clasificación del GP de Mónaco, el piloto mexicano se estrelló deliberadamente para obtener una mejor posición de salida y el neerlandés aún lo tenía en mente.

Poco después Christian Horner habló con los medios y señaló que el problema entre ambos pilotos había quedado aclarado y que todo se manejaría internamente. Por su parte, Damon Hill cree que la llegada de Ricciardo al equipo austriaco es un movimiento muy interesante, especialmente por lo que sucedió en las últimas carreras de 2022.  “Podría ser bastante interesante si pensamos en los problemas que aparentemente han tenido Max y Sergio”, dijo el campeón mundial de 1996 a Sky Sports F1.

“Digamos que si los juguetes se salen del carrito y hay algún tipo de pelea, Daniel Ricciardo podría estar en una posición privilegiada. Es su hogar, y le debe mucho a Red Bull, por lo que estará ansioso querer pagar. Regresando podría estar en una buena posición por la experiencia que adquirió en otros sitios. Puede ser que hayas mejorado estando en otro sitios y después vuelvas al lugar donde iniciaste”, añadió.

Asimismo, cree que el contrato de Sergio Pérez con Red Bull es bastante sólido, sin embargo, la vigencia del mismo también depende de la relación que tenga con Max Verstappen en el futuro, pues las decisiones del actual monarca de la F1 pesan mucho dentro del equipo de Milton Keynes.  “Estoy seguro de que el contrato de Sergio es a prueba de agua y estará allí por mucho tiempo, pero si las relaciones se deterioran, a veces se vuelve insostenible, y existe la sospecha de que Max tiene mucho poder en el equipo”, concluye Damon Hill. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca