La operación de Juan Manuel Correa fue un éxito

La operación de Juan Manuel Correa fue un éxito

Buenas noticias, la operación en la pierna de derecha de Juan Manuel Correa ha sido un éxito. El piloto estadounidense de origen ecuatoriano ha mandado sus primeras palabras desde Londres tras su accidente en Bélgica. El pasado domingo, Correa fue sometido a una operación para reconstruir su pierna derecha. Los médicos han realizado una combinación de injertos con cirugías de fijación externas.Tras una operación que duró 17 horas, se confirmó que fue todo salió según lo esperado.

Los días posteriores a la operación fueron muy estresantes, ya que las buenas sensaciones en el quirófano requierieron de una confirmación total tras un período de evolución crítico de dos o tres días. En la jornada de hoy, los doctores confían en que todo ha sido un éxito aunque Correa se mantenga bajo la más estricta observación.

 Según indica el último comunicado emitido, los médicos esperan que el piloto pueda salir del hospital en unas seis semanas para iniciar su proceso de recuperación. El próximo año estará dedicado de lleno a sesiones de fisioterapia, rehabilitación y cirugías correctivas con el objetivo de recuperar el uso completo de su pie y tobillo derechos.

El piloto de Charouz ha reconocido que aún no ha asimilado del todo estas duras semanas. Correa se vio involucrado en un fuerte incidente en la prueba de Bélgica de Fórmula 2 en el que trágicamente perdió la vida el francés Anthoine Hubert.

“Estas últimas semanas han sido extremadamente duras, más duras que cualquier otra cosa a la que me haya enfrentado, tanto física como mentalmente. Sé que mi futuro  ahora es la recuperación de mis piernas, especialmente la derecha, cuya total recuperación aún es incierta y que mi rehabilitación física será extremadamente larga y complicada. Todavía estoy procesando todo lo que ha sucedido y está sucediendo”, ha manifestado.

Correa ha agradecido todo el apoyo recibido en los últimos días. Ha explicado que los mensajes de ánimo han sido una fuente de energía positiva en una situación de lo más dolorosa tanto física como mentalmente.

“Quiero agradecer a cada persona que de una forma u otra me ha mostrado su apoyo y me siento muy honrado por la inmensa cantidad de mensajes de afecto y cariño que he recibido. Gracias a todos desde el fondo de mi corazón, y sepan que gracias a su aliento y buenos deseos he podido llevar mejor los duros momentos pasados”, ha expresado Correa para terminar.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: