La prensa opina sobre el acuerdo entre Ferrari y Carlos Sainz para 2021 (Parte I)

La prensa opina sobre el acuerdo entre Ferrari y Carlos Sainz para 2021 (Parte I)

Una de las noticias más destacada de los últimos días es el cambio de piloto que habrá en Ferrari a partir de la temporada 2021. Tras la confirmación de la no renovación de Sebastian Vettel, Mattia Binotto ha tenido que mover ficha rápidamente y así lo hizo con el fichaje de Carlos Sainz. El madrileño arribó a la F1 en 2015 de la mano de Toro Rosso, permaneció en la escudería con sede en Faenza hasta mediados de la temporada 2017, cuando fichó por Renault, al finalizar la temporada 2018 se unió a la escudería McLaren y permanecerá ahí hasta que finalice este año.

Por este motivo, desde Formula Nitro hemos estado con la prensa española y algunos medios latinoamericanos para saber su opinión sobre la incorporación de Carlos Sainz a la Scuderia Ferrari en 2021, y os lo enseñaremos durante tres entregas. En el primer turno comenzamos con la opinión de Diego Sánchez (TheBestF1), Juanjo Sáez (CarandDriverF1), Jaume Ciurana (Tercer Equipo) y David Sánchez de Castro (20 Minutos). Las preguntas que hemos hecho a los periodistas citados anteriormente son las siguientes:

  1. ¿Cómo crees que afectará a la F1 en España la llegada de Sainz a Ferrari?
  2. ¿Qué opinas de la llegada de Sainz a Ferrari?
  3. ¿Cuál es tu punto de vista sobre el hecho de qué el contrato sólo tenga una duración de dos años?

 

Diego Sánchez (TheBestF1)

“Está clarísimo que a ojos de la sociedad española, Ferrari es la gran marca de la F1 a pesar de que no sean los vencedores desde hace años. Estoy seguro de que la llegada de Carlos a Maranello supondrá un gran aumento del interés por la categoría reina en España, aunque esto también dependerá del papel que juegue. Si Sainz empieza a ganar, subir al podio, e incluso pelear por el mundial, el seguimiento puede sufrir un auge brutal, como ya sucedió con Alonso en Renault”.

“La llegada de Sainz a Ferrari me parece una noticia fantástica. Si bien es cierto que el proyecto de McLaren pintaba bien de cara al cambio de reglamento de 2022, nada es comparable a pilotar para Ferrari. También debemos tener en cuenta que Ferrari pone en tus manos un arma de doble filo, y Carlos tendrá que lidiar con ello. La progresión de nuestro piloto ha sido exponencial, y tengo mucha confianza en que desarrollará un papel ejemplar en Ferrari”.

“El hecho de que el contrato tenga dos años me parece una gran noticia. Estamos hablando de que Ferrari ha confiado en los servicios de Carlos por su experiencia, su trayectoria y sus resultados comprobados. 2 años de contrato me demuestran que confían en él lo suficiente como para darle la tranquilidad necesaria para centrarse en su nuevo proyecto. 2019 ha sido la mejor temporada de Sainz hasta la fecha, con un rendimiento espectacular, y según sus propias palabras, el hecho de tener un contrato multianual con McLaren le brindó la tranquilidad necesaria para mostrar su potencial”.

 

Juanjo Sáez (CarandDriverF1)

“Creo que es una noticia positiva y que aumentará el interés general de España en la F1 de nuevo a partir de 2021. Ojalá vuelva a F1 en abierto”.

“Carlos llega para ser segundo piloto, tampoco hay mucho misterio. ¿Ganará carreras? Sí, igual que lo hace Bottas, pero no creo que consiga llegar a estar por delante de Leclerc, aunque era una oportunidad que no podía dejar pasar”.

“Me parece lógico que el contrato de Sainz con Ferrari sea de 2 años, hay que tener en cuenta que a Vettel solo le ofrecían uno y que Ferrari no se casa para largo con muchos pilotos y más si llegan nuevos. Además, no hay que olvidar a Mick Schumacher, que tarde o temprano apostarán por él creo que sí lo hace razonablemente bien”.

 

Jaume Ciurana (Tercer Equipo)

“La llegada de Sainz a Ferrari es una buena noticia. De buen seguro ayudará a que la F1 siga en el candelero en nuestro país. Espero que esta noticia nos ayude para conservar el GP de España”.

“Fichar por Ferrari siempre es una gran noticia para cualquier piloto. Ya que podemos decir que es correr para la escudería más mítica e histórica del gran circo. Por muchas dudas que se puedan tener debido a su supuesta condición de piloto nº 2, son trenes que creo no hay que dejar escapar”.

“Tener un contrato de 2 años me parece lógico. Todo esto ha sido algo inesperado. Un contrato más a largo plazo no hubiera sido normal. Ahora toca que Carlos los convenza para poder estar más tiempo. Si él quiere claro”.

 

David Sánchez de Castro (20 Minutos)

“Es una gran noticia el fichaje de Sainz por Ferrari, tanto en términos de audiencias como para potenciar el valor de la marca Fórmula 1 en un país que aún no ha olvidado a Alonso”.

“Fichar por Ferrari era una oportunidad para Carlos que no podía dejar escapar. Ferrari es el equipo más importante de la historia del automovilismo y le garantiza, al menos, estar peleando por podios y victorias”.

“Los contratos en Fórmula 1 suelen ser cortos, y en este caso es muy acertado habida cuenta del cambio normativo que hay en 2022”.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: