La prensa opina sobre el acuerdo entre Ferrari y Carlos Sainz para 2021 (Parte II)

La prensa opina sobre el acuerdo entre Ferrari y Carlos Sainz para 2021 (Parte II)

Una de las noticias más destacada de los últimos días es el cambio de piloto que habrá en Ferrari a partir de la temporada 2021. Tras la confirmación de la no renovación de Sebastian Vettel, Mattia Binotto ha tenido que mover ficha rápidamente y así lo hizo con el fichaje de Carlos Sainz. El madrileño arribó a la F1 en 2015 de la mano de Toro Rosso, permaneció en la escudería con sede en Faenza hasta mediados de la temporada 2017, cuando fichó por Renault, al finalizar la temporada 2018 se unió a la escudería McLaren y permanecerá ahí hasta que finalice este año.

Por este motivo, desde Formula Nitro hemos estado con la prensa española y algunos medios latinoamericanos para saber su opinión sobre la incorporación de Carlos Sainz a la Scuderia Ferrari en 2021, y os lo enseñaremos durante tres entregas. En el segundo turno comenzamos con la opinión de Alex García (DM Competición), Eric Calduch (EfeUno), Alberto Pereiro (Onda Cero) y Alessandro Sala (Freelance). Las preguntas que hemos hecho a los periodistas citado anteriormente son las siguientes:

  1. ¿Cómo crees que afectará a la F1 en España la llegada de Sainz a Ferrari?
  2. ¿Qué opinas de la llegada de Sainz a Ferrari?
  3. ¿Cuál es tu punto de vista sobre el hecho de qué el contrato sólo tenga una duración de dos años?

Alex García (DM Competición)

“Evidentemente, el hecho de volver a tener a un piloto español en un coche competitivo y con opciones de por lo menos estar regularmente peleando por el podio renovará el interés de la afición en España“.

“Para Sainz, este es un tren de los que pasa una vez en la vida. El tiempo dirá si ha acertado o no, aunque es evidente que a corto plazo Ferrari ofrece más oportunidades que McLaren. La gran pregunta no está en el qué sino en el cómo. Hay que saber los términos del acuerdo entre ambas partes, qué libertad le permite su contrato para pelear con Leclerc y si realmente es capaz de conseguirlo. Su compañero será uno de los grandes pesos pesados de la F1 actual y el hombre como futuro de la Scuderia. Ganarle hablaría muy bien de él, pero no será tarea fácil. Y no sé si me veo a Sainz aceptando ser segundón como pudieron serlo Irvine o Barrichello”.

“Es relativamente normal que el contrato sea para dos años. Ferrari no quiere complicarse la vida. Su piloto principal es Leclerc y es queda reflejado en los contratos. Por otra parte, como equipo siempre quieres tener cierta flexibilidad en tus acuerdos y sellar a tus dos pilotos por 3 o 4 años te quita margen de maniobra. Mucha gente elucubrará con el futuro del madrileño para 2023 pero sinceramente, ahora no es el momento. Primero tiene que demostrar cómo va vestido de rojo. Y luego, ya veremos. Que Ferrari le pone un contrato a dos años para revisar para entonces si hay una opción mejor, creo que lo podemos ver todos. No hay que tomárselo como algo personal. Los equipos de F1 son negocios y “buenos pilotos” son algunos de sus elementos principales. Es lógico”.

 

Eric Calduch (EfeUno)

“El fichaje de Sainz a Ferrari despierta emoción e ilusión entre el público español y pienso que hará recuperar parte del interés y el entusiasmo por la F1 en España. No sé si se llegará a producir un boom al nivel de Fernando, pero estoy seguro de que este movimiento hará resurgir el deporte de las cenizas en las que se había quedado en este país”.

“La llegada de Sainz a Ferrari es un paso lógico. Es una apuesta de ganador. Todos sabemos que el fichaje es para ser el segundo piloto del equipo, pero va a ser el segundo de un piloto que a día de hoy no ha ganado nada. Leclerc está considerado un diamante en bruto en esta nueva generación de pilotos, pero aún tiene que hacerse un buen hueco en la categoría. Sainz llega con mucho trabajo en la espalda que le ha permitido dar este importante paso en su carrera y ahora deberá demostrar que tipo de piloto puede ser. Si está al nivel de Leclerc y le aguanta las partidas tendrá opciones a todo aunque la Scuderia pueda beneficiar al monegasco. Si no lo demuestra, su papel será de apoyo al equipo sin poder mirar a lo grande”.

“Tener un contrato de 2 años no creo que sea algo realmente significativo. Estos dos años valdrán para que Ferrari vea cómo funciona Sainz dentro del equipo y como se puede adaptar los dos pilotos en el equipo. No hay duda de que si uno de los dos tiene que salir ese será Sainz, salvo sorpresa. También se podría enfocar en el posible deseo de Ferrari de subir alguna de sus joyas promesas que tiene en F2 y que si demuestran su valía y Carlos no, le podrían arrebatar el asiento en 2023″.

 

Alberto Pereiro (Onda Cero)

“A nivel de publicidad lo vamos a ver dentro de nada. Está claro que Carlos va a aparecer en muchos sitios más de lo que lo hacía ahora. Y a nivel deportivo es la noticia del año”.

“Es el mejor momento de Carlos para llegar a Ferrari. Es un piloto maduro, pasando por varios equipos haciendo un 2019 maravilloso. Sainz es el tipo de piloto solvente que con grandes resultados pero luchar por un mundial hasta la última carrera. Para Ferrari, Carlos es perfecto como piloto aunque tendría que alzar un poco más la voz siendo un poco más crítico. Le veo preparado para este reto.

“Sobre la duración del contrato de Sainz, es algo normal en la F1. Ya que si le va bien en Ferrari, firmara otra renovación pero es lo menos que tiene Carlos, en lo que preocuparse”.

 

Alessandro Sala (Freelance)

“La llegada de Sainz a Ferrari es positivo para España. Creo que mucha gente habría esperado el fichaje de Alonso por Ferrari pero Carlos y Fernando son diferentes. Para repetir Carlos lo que hizo Alonso en Maranello habrá que esperar pero tiene el talento para hacerlo. Lo único que habrá que esperar es que Ferrari dé un coche bueno a Sainz”.

“Carlos es un piloto joven, al igual que Leclerc, y es algo nuevo para los de Maranello ya que nunca en las últimas décadas hemos visto una pareja de pilotos jóvenes en Ferrari. Habrá que ver quien será el rey en la batalla entre Carlos y Charles, pero creo que Sainz se merece esta oportunidad, como demostró el año pasado siendo el mejor del resto”.

“Hoy en día en la F1, la duración de los contratos valen lo que valen, además de que habrá que ver el futuro de los equipos. Además lo importante es saber el rendimiento en pista”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: