Lando Norris espera que Max Verstappen sea sancionado por la maniobra que protagonizar en calificación

Lando Norris espera que Max Verstappen sea sancionado por la maniobra que protagonizar en calificación

Lando Norris espera que Max Verstappen sea penalizado por la maniobra que protagonizar ambos pilotos en la calificación del Gran Premio de Japón, donde el piloto neerlandés casi provoca un incidente mayor.

El piloto de Red Bull, logró la pole position en Japón, su quinta pole de la temporada 2022. No obstante, está bajo investigación, por el incidente que tuvo Norris en la parte final de la calificación.

Verstappen intentaba calentar sus neumáticos en forma de zigzag​ antes de iniciar su vuelta rápida, pero al no tener una buena temperatura en sus neumáticos casi hace un trompo. Desafortunadamente, en ese momento Lando Norris intentó adelantar a Verstappen por dentro en la entrada de la 130R y casi lo impacta, de no ser porque el piloto de McLaren lo esquivó saliendo un poco de la pista.

El piloto de Red Bull, se justificó diciendo que sus neumáticos estaban fríos, aunque Lando Norris no cree que esto sea del todo cierto. Verstappen corre el riesgo de perder la pole position si se le sanciona por conducción incorrecta según el Artículo 33.4 del Reglamento Deportivo. “Todo el mundo siempre adelanta antes de la última curva. Todos lo hacen, aunque todos están de acuerdo en que no se debe hacer. Está bien. Probablemente él habría hecho lo mismo en mi situación, pero yo no me habría desviado hacia él si estuviera en su situación”, dijo Norris. 

Sobre si espera que el piloto de Red Bull sea sancionado, Lando Norris no tiene dudas de que tiene que ser así. “Sí, absolutamente. Quiero decir que estaba bastante claro que intentó hacer eso”, finaliza. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca