Las estrategias de Ferrari

Las estrategias de Ferrari a lo largo de esta temporada 2019 han dado que hablar en gran medida. En esta edición nos centraremos un poco en lo que sucedió en Singapur.

Todos sabemos que el encargado y por tanto el mayor responsable de las estrategias de carrera del equipo Ferrari es el español Iñaki Rueda. Lo que sucedió fue que a la hora de gestionar el tema de las paradas en boxes perjudicaron a Charles Leclerc que en la situación de carrera era el primero además de liderar la misma. Decidieron parar antes a Sebastian Vettel de modo que cuando entró Leclerc este perdería la posición que por justicia era la que más le correspondía.

En mi opinión, decisiones desacertadas de Ferrari

Esta discusión sobre las estrategias del equipo Ferrari no viene de lejos. A lo largo de esta temporada han sido muy criticados y a mi juicio con mucha razón. Muchas carreras se les fueron cualquier tipo de opción de conseguir un magnífico resultado por sus estrategias, en la mayoría de casos por imponer a Sebastian Vettel por delante solo porque era su teórico líder y donde en mi opinión no ha demostrado ser el líder óptimo. En mi opinión se sigue perjudicando a Charles Leclerc, pues pienso que el manual de estrategias de carrera sea de Ferrari o cualquier otro equipo consiste en proteger al piloto que va por delante.

Dicho lo anterior, pienso que el equipo Ferrari, con su departamento de estrategias encabezado por Iñaki Rueda, le debe una explicación coherente al piloto monegasco puesto que su trabajo estaba siendo muy satisfactorio. El piloto germano, Sebastian Vettel, en este ámbito tampoco es que esté para hablar mucho, pues por ejemplo lo que le hizo a Mark Webber en Malasia 2013 con ese famoso multi 21.

Esta es mi opinión personal acerca de las decisiones estratégicas de Ferrari. Es solo mi opinión, comprendo que haya más y que todas y cada una de ellas son totalmente respetables.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca