Leclerc, 3° en clasificación: “No merecía la Pole, pero estoy contento por Sainz”

Leclerc, 3° en clasificación: “No merecía la Pole, pero estoy contento por Sainz”

Charles Leclerc luchó por conseguir la Pole Position en la clasificación para el GP de Gran Premio de Gran Bretaña, pero no fue suficiente. El piloto monegasco vio como su compañero de equipo, Carlos Sainz se quedó con el mejor tiempo en la Q3, y no sólo eso, ya que tampoco pudo con Max Verstappen y comenzará desde la tercera posición.

Durante gran parte de la clasificación, Max Verstappen y Charles Leclerc estuvieron luchando intensamente por conseguir el mejor crono en la calificación del GP de Gran Bretaña. No obstante, cuando la lluvia comenzó a ser un factor a tomar en cuenta, apareció el piloto madrileño para ponerse al frente de ambos pilotos, para así lograr su primera Pole Position en la F1.

Tras concluir la clasificación, Charles Leclerc reconoció que no merecía la Pole, y felicitó a Sainz por el trabajo que hizo. Asimismo, cree que el ritmo del monoplaza es bastante alentador, así que si mañana lograr ejecutar una buena salida y una buena gestión de neumáticos, puede llegar un buen resultado. “Estoy contento por Carlos [Sainz]. He trompeado en la última vuelta, así que no me merecía la Pole Position. La tercera posición es un buen lugar para comenzar la carrera”, comentó Leclerc. 

“El ritmo está ahí. Si la carrera es limpia, todo debería ir bien. Pero también hay que salir bien, gestionar los neumáticos y trabajar en la estrategia. Será interesante ver quién va a una o dos paradas mañana. Pero esperemos acertar con la estrategia”, dijo para concluir Charles Leclerc. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca