Lewis Hamilton exige una ‘fuerte sanción’ por superar el límite presupuestario

Lewis Hamilton exige una ‘fuerte sanción’ por superar el límite presupuestario

Lewis Hamilton cree que si lo equipos que superan el límite presupuestario no son sancionados severamente esto se seguirá repitiendo.

El siete veces campeón del mundo, piensa que si los equipos que no acatan el tope presupuestario, no reciben una sanción fuerte, el límite presupuestario no debería existir. Aún estamos a la espera de conocer el castigo que la FIA aplicará a Red Bull, luego de que se diera a conocer que el equipo austriaco excedió el límite presupuestario de 145 millones de dólares en 2021.

Pese a que los de Milton Keynes siguen negando que hayan superado dicho límite, las discusiones con la FIA siguen. Ante dicha situación, Lewis Hamilton prefiere mantenerse cauto con sus declaraciones y prefiere esperar a que el organismo regulador del deporte de a conocer la sanción. Sin embargo, cree que esto será un precedente para lo que pueda ocurrir en el futuro, dando a entender que Red Bull debería recibir un castigo fuerte. “Todo sería una suposición de lo que puede o no puede suceder. Creo que el deporte tiene que hacer algo al respecto. De lo contrario, si es un castigo flojo, si se relajan con estas reglas, entonces todos los equipos simplemente se lo saltarán. Y gastar millones de más y recibir sólo un tirón de orejas no va a ser obviamente bueno para la categoría. En ese caso, podrían eliminar el límite de costes para el futuro”, señala Lewis Hamilton. 

Asimismo, expresó su apoyo a la FIA y confía en que tomen la decisión correcta. “Espero que tomen la mejor decisión. Tengo que creerlo. Quiero darles el beneficio de la duda, obviamente. Por lo demás, sólo estoy centrado en hacer el mejor trabajo que pueda. Lo que han hecho, hecho está”, concluye el piloto de Mercedes. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca