¡Lewis Hamilton logra su ‘pole’ 90 en el Gran Premio de Hungría!

¡Lewis Hamilton logra su ‘pole’ 90 en el Gran Premio de Hungría!

Lewis Hamilton sumó este sábado un nuevo récord al conseguir 90 poles y dio un golpe de autoridad durante la clasificación del Gran Premio de Hungría.

Con tres clasificaciones completadas, este sábado los Mercedes volvieron a mostrar su superioridad frente al resto, pues lograron nuevamente el 1-2. El piloto británico consiguió la pole con un tiempo de 1:13.447, mientras que su compañero de equipo y actual líder del campeonato, Valtteri Bottas, se clasificó segundo, por delante de los Racing Point, que partirán juntos desde la segunda fila.

Sin duda alguna el actual monarca de la máxima categoría, es el favorito para ganar la carrera de mañana en el circuito de Hungaroring. De conseguirlo, igualará el récord de victorias en un mismo gran premio (Hungría), récord que aún ostenta Michael Schumacher, quien logró ganar ocho veces en Francia. Tras bajarse del monoplaza, dijo sentirse muy contento del resultado, describiéndolo como algo surrealista. “Hungría ha sido siempre un buen terreno de caza para mí, pero también soy consciente de que clasificarse no lo es todo aquí. Se siente muy muy surrealista, no parece real tener 90 poles“, expresó el piloto de Mercedes.

Por otra parte, ambos pilotos de Ferrari partirán en la tercera línea, con Sebastian Vettel quinto y Charles Leclerc sexto, más atrás, en la séptima posición saldrá Max Verstappen, hay que recordar que el holandés logró la pole del año pasado en el Hungaroring. Mientras que en el octavo y noveno lugar salen los pilotos de la escudería McLaren, Lando Norris y Carlos Sainz.

Una de las sorpresas del día fue la exhibición que dio la escudería Williams, ambos monoplazas entraron a la Q2, George Russell fue duodécimo, por delante del Red Bull de Alex Albon. Mientras que su compañero de equipo, Nicholas Latifi quedó en el puesto decimoquinto.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: