Lewis Hamilton responde a Stewart: “Respeto el pasado y a las leyendas de ese tiempo”

Lewis Hamilton responde a Stewart: “Respeto el pasado y a las leyendas de ese tiempo”

El actual monarca de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, admite que no entiende por qué existe cierto criterio de algunos ex-pilotos en cuestionar sus logros y sus números e incluso hacer comparaciones con los nombres históricos de la máxima categoría.

El pasado fin de semana, el piloto de Mercedes logró la victoria número 91 en su carrera deportiva en la Fórmula 1, con este resultado igualó el récord de triunfos de Michael Schumacher. Los números de Hamilton siguen creciendo, ahora mismo se encuentra liderando el campeonato y se encamina a conseguir su séptimo título mundial y con el cual igualaría el récord que actualmente posee Schumi.

En un principio Jackie Stewart señaló que comparar a Hamilton con pilotos como Fangio o Clark era demasiado complicado,  puesto que en la actualidad se tiene un calendario más extenso, los pilotos ahora solo se enfocan en la F1 y no buscan probar en otras categorías, afirmando que gran parte del éxito que tienen es gracias a los equipos dominantes. Tras concluir el Gran Premio de Eifel, el piloto de Mercedes, dijo que era imposible compararse con los pilotos de otra época, aclarando que para él no es importante ser considerado el más grande.

No creo que debas confrontar a nadie por la forma en que hacen las cosas. Me llaman la atención muchas personas, en particular los pilotos mayores. Todavía tienen una obsesión. No sé por qué. Tal vez algún día lo superen. Yo respeto el pasado y a las leyendas de ese tiempo, incluso a las que hablan de mí de forma negativa todo el tiempo. Todavía las tengo en alta estima, porque sé que fue muy difícil porque era una época diferente de la historia”, comentó Lewis. 

“Fue increíblemente difícil para ellos, y siguen siendo las leyendas que eran entonces. Dentro de 20 años, sea lo que sea, cuando mire atrás, puedo prometerles esto: no voy a hablar mal de ningún joven piloto que esté saliendo adelante y tenga éxito. Nuestra responsabilidad como pilotos mayores es hacer brillar una luz lo más fuerte posible”, añadió. 

Por otra parte, reconoce que después de él habrá alguien más que buscará batir su récord, lo que será muy interesante, pues obligará a los pilotos a orientar su enfoque y explotar su máximo nivel para conseguirlo.

“Habrá alguien más, ya sea Max  o quienquiera que sea, que perseguirá el récord que finalmente establecí. Es un enfoque equivocado esperar que nadie lo rompa. Deberían animarle y esperar que exploten al máximo de su potencial. Si eso significa que lleguen a ese récord sería algo increíble”, sentencia Lewis Hamilton. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: