Lewis Hamilton revela que sufrió bullying: “Me lanzaban plátanos”

Lewis Hamilton revela que sufrió bullying: “Me lanzaban plátanos”

Lewis Hamilton confesó que en la escuela sufrió bullying, le lanzaban plátanos y lo llamaban “n”. El siete veces campeón del mundo, admite que considera su etapa escolar como la más traumatizante de su vida.

El siete veces campeón del mundo, reveló que durante su etapa de estudiante se traumó mucho y fue muy complicada para él, pues sufrió mucho racismo y acoso. “Sufrí acoso escolar ya desde los seis años. Creo que en esa época y en ese colegio yo era uno de los únicos tres niños de color, y otros chicos más mayores que yo me increpaban continuamente. No me atrevía a volver a casa y hablar de ello con mis padres, ya que no quería que pensaran que no era un chico fuerte. Los constantes golpes, cosas que te lanzaban como plátanos, o gente que utilizaba la palabra con “n”, tan tranquilos”, comentó Hamilton en el podcast ‘On Purpose’. 

Asimismo, el piloto de Mercedes confesó que fue muy complicado para él no poder identificarse con el resto de sus compañeros. “Para mí, fue complicado. Cuando entraba en clase de historia y de entre todo lo que aprendía no había imágenes de gente de color en la historia que nos enseñaban, pensaba: ¿Dónde está la gente que se parece a mí?”, añadió. 

Lewis Hamilton, dice que incluso sus propios profesores y las autoridades de la escuela le llegaron a decir que nunca lograría nada en la vida. “El director de la escuela nos tenía manía, y diría que especialmente a mí. Los profesores me decían: ‘Tú nunca vas a ser nada’. Recuerdo estar detrás del cobertizo, llorando, como diciendo: ‘No voy a ser nada’, y creyéndomelo por un momento”, concluye Lewis Hamilton. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca