Lewis Hamilton sobre la Scuderia Ferrari: “Hemos hablado algunas veces, pero nunca hemos ido más allá”

Lewis Hamilton sobre la Scuderia Ferrari: “Hemos hablado algunas veces, pero nunca hemos ido más allá”

Lewis Hamilton logró su séptimo título en la Fórmula 1 e igualó el récord que parecía inalcanzable de Michael Schumacher. 

El piloto británico igualó a Michael Schumacher el pasado domingo en el Gran Premio de Turquía al coronarse campeón por séptima vez, Lewis reconoce que este logro también ha sido gracias a la gente que ha sido una inspiración para él, destacando los nombres de Mohamed Ali, Nelson Mandela y Serena Williams.

“Mohamed Ali es mi favorito por su carisma, estilo, la técnica, me fascina lo que ha hecho y me impactan sus valores. También Serena Williams. Y luego Nelson Mandela, claro. Creciendo entendí por qué estas personas son una inspiración, no solo porque son grandes de la historia, sino también porque tienen mi mismo color. Les miro y pienso han hecho algo grande, yo también puedo hacerlo”, dijo Hamilton a La Gazzetta dello Sport.

Además asegura que su competencia también se basa fuera de las pistas donde continua con su lucha en contra del racismo, así que reconoce que mientras pueda hacer lo que está en sus manos seguirá buscando cambiar esas perspectiva que se vive día a día en el mundo.

Todos tenemos un rol importante, cada uno tiene voz, debemos hablar y hacer más. El mundo tiene muchos problemas y yo puedo cambiar las cosas. Este es mi sueño, formar parte de la solución y no del problema. Porque durante gran parte de mi vida he sido parte del problema, no sabía muchas cosas, incluso sobre el tema de la diversidad. No es fácil sacar estos problemas y hablar de ellos. Por eso trato de estar muy abierto. A lo mejor en algún lado un chico o una chica están sufriendo por discriminación o sexismo y ellos también saben que tienen mucho que decir. Al verme a mí pueden encontrar el coraje de hacerlo“, añade. 

Por su parte, reconoce que antes de fichar por Mercedes, pidió una oportunidad para poder expresarse de una forma distinta, pues en McLaren, las políticas del equipo no le permitían hacerlo.

“Antes de firmar con Mercedes les dije: ‘cuidado porque yo soy distinto. Dejadme que sea yo mismo, dejadme hacer pruebas porque tengo que entender quién soy. Los ayudaré a aumentar el valor de la marca en el mundo de los jóvenes’. Y es lo que pasó”, señala el piloto de Mercedes. 

Por otra parte, negó que en algún momento existiera una posibilidad real de firmar con la Scuderia Ferrari, pese a que hubo acercamientos nunca se sentaron a platicar sobre las opciones reales de ambas partes.

Hemos hablado algunas veces con Ferrari, pero nunca hemos ido más allá de ver qué opciones había en la mesa”, finalizó Lewis Hamilton. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: