Libres 2: Mercedes y Valtteri Bottas confirman su dominio

Libres 2: Mercedes y Valtteri Bottas confirman su dominio

Cayendo la noche en Abu Dhabi comenzaba la segunda sesión de entrenamientos libres. Antes de nada, y tras el accidente que sufría en los FP1, Ferrari decidía cambiar la caja de cambios (sin sanción) en el coche de Sebastian Vettel. El primero en salir a pista era Kimi Raikkonen con su Alfa Romeo con poca actividad en los primeros minutos de los FP2. Por otro lado, veíamos la llegada de Fernando Alonso al paddock del circuito de Yas Marina.

Posteriormente, tendríamos los primeros tiempos competitivos, aunque con mucho margen por mejorar. Minutos más tarde, Kevin Magnussen se quejaba de algo suelto en su monoplaza lo que provocaba que el piloto danés volviera a boxes. En esta primera parte de la sesión, la mayoría de pilotos trabajaban en el equilibrio del monoplaza utilizando neumáticos duros, siendo los Williams los que utilizan compuestos medios. Las buenas noticias llegaban a Renault ya que tras el problema en los libres 1, Daniel Ricciardo conseguía salir a pista en los FP2.

Con una hora por disputarse, los equipos ya trabajan en preparar la clasificación de mañana donde los tres equipos top (Mercedes, Ferrari y Red Bull) ya estaban situados en las primeras posiciones. Carlos Sainz conseguía mejorar Sus tiempos para colocarse en la 10ª posición provisional con Sergio Pérez colocado en la 7ª posición provisional, con una hora por disputarse de los FP2. Por otro lado, Charles Leclerc era el primero en poner neumáticos blandos llegando a tocar el muro donde tenia Sebastian Vettel el incidente en los FP1.

Tras esto, todos los equipos ya ponían los compuestos blandos, hecho que confirmaba el dominio de Mercedes (Bottas 1º y Hamilton 2º) con los Ferrari y los Red Bull intercalados, pero parece que claro que el equipo alemán es el rival a batir en este gran premio. Minutos más tarde, Antonio Giovinazzi tocaba el muro aunque sin consecuencias para volver a boxes, pero no sería lo único ya que Valtteri Bottas y Romain Grosjean se tocarían provocando daños en ambos coches. En la última parte de los libres 2, y como es habitual, equipos y pilotos trabajan en el ritmo en tandas largas para la carrera del próximo domingo.

Gracias a un crono de 1:36.256, Valtteri Bottas lograría acabar primero en los FP1, seguido de Lewis Hamilton segundo, Charles Leclerc tercero y Sebastian Vettel cuarto. Tras las cuatro primeras posiciones, tenemos a Max Verstappen quinto, Alex Albon sexto, Romain Grosjean séptimo, Sergio Pérez octavo, Daniil Kvyat noveno y Pierre Gasly decimo para cerrar el top ten.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca