Mario Isola sobre los neumáticos de 18 pulgadas: “Los pilotos podrán empujar más”

Mario Isola sobre los neumáticos de 18 pulgadas: “Los pilotos podrán empujar más”

Mario Isola cree que probablemente en 2022 haya menos paradas en boxes, pero más acción en pista con la introducción de los nuevos neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli.

El jefe de Pirelli, señala que habrá algunos cambios en cuanto a la gestión de las carreras se refiere, con la introducción de los nuevos neumáticos, pero eso no significa que el enfoque de las estrategias será menor. Confirmó que el nuevo neumático fue diseñado con la ayuda de los pilotos, así que ofrecerán una menor degradación y un menor sobre calentamiento. “Estamos muy comprometidos con el motor. Este neumático nuevo de F1 está diseñado de una forma diferente, hecho con lo que nos pedían los pilotos, para que tenga menos sobrecalentamiento y menos degradación. Tendrá un perfil nuevo, una construcción nueva y una huella mejorada”. 

“La llegada de los neumáticos de 18 pulgadas a la Fórmula 1 hace también que la transición de tecnología sea más rápida a los coches de calle”, añade Mario Isola. 

Insiste, que los nuevos neumáticos le darán la oportunidad a los pilotos de empujar más, aunque no quiso entrar en detalles sobre el desgaste que tendrán, puesto que aún es muy pronto para saberlo. “Los pilotos podrán empujar más. En términos de desgaste es difícil hacer predicciones, tenemos que esperar. Las simulaciones nos dicen que los coches no son tan lentos, que son sólo un segundo y medio o un segundo más lentos con respecto a los de 2021, así que probablemente a lo largo del año llegaremos al mismo nivel de rendimiento que en 2021”, explica.

Por otra parte, es consciente de que la temporada 2022 también servirá como prueba, puesto que si hay que hacer algunos cambios en el neumático, probablemente en 2023 se tenga la versión definitiva. “Si este año descubrimos que tenemos que cambiar algún compuesto por el tiempo delta, queremos asegurarnos de que cumplimos los objetivos para 2023. Quizás haya peticiones durante el año. Quizás tengamos menos paradas, pero mas acción en pista”, concluye Mario Isola. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca