Helmut Marko asegura que la llegada de Daniel Ricciardo a Red Bull como piloto reserva no es con el objetivo de cargar presión sobre Sergio Pérez en 2023.
El piloto australiano regresará al equipo de Milton Keynes, aunque esta vez lo hará como Piloto Reserva. Su mal rendimiento en McLaren hizo que el equipo británico decidiera prescindir de sus servicios para apostar por Oscar Piastri en 2023.
Daniel Ricciardo llega a Red Bull como tercer piloto, para hacer trabajos en el simulador y cubrir algunos eventos de marketing. Mucho se ha especulado sobre si la llegada del australiano es para poner presión a Sergio Pérez, quien de momento tiene contrato con el equipo austriaco hasta finales de 2024. El piloto mexicano, hizo un gran trabajo durante la temporada 2022, logrando finalizar tercero en el Mundial de Pilotos. Se subió a lo más alto del podio en Mónaco y Singapur, sumó un total de 11 podios y fue pieza clave para obtener el Mundial de Constructores para Red Bull.
El asesor del equipo austriaco, afirmó que Pérez demostró que puede conducir a un nivel muy alto y descartó que la llegada de Daniel Ricciardo sea para poner presión sobre el piloto mexicano. “No, Sergio Pérez demostró que puede conducir a un nivel muy alto. Si por una vez Max [Verstappen] no está allí, seguro estará Sergio. Por algo ha ganado dos carreras este año”, dijo Helmut Marko a los micrófonos de Servus TV.
Asimismo, confirmó que aprovecharán a Daniel Ricciardo como imagen en cuanto a temas de marketing. “Hay que recordar que somos un gran equipo. Incluso tenemos el mayor número de patrocinadores de todos los equipos. Eso significa que también tenemos muchísimos compromisos al año, como exhibiciones con coches y apariciones en Estados Unidos. ¿Quién puede hacer eso mejor que Ricciardo con su sonrisa, su shoey y no sé qué más tiene bajo la manga?”, añadió.
De igual forma, Helmut Marko confirmó que si alguno de los pilotos titulares de Red Bull o AlphaTauri no pueden estar presentes en una carrera por temas de fuerza mayor, Daniel Ricciardo será el encargo de cubrirlos. “Eso también es importante: si tiene que sustituir a uno de nuestros equipos. Entonces tendremos a un piloto que sabemos que ‘llevará el coche a la meta’. Pero repito: no es que queramos presionar a Sergio con esto”, finaliza Helmut Marko.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS