Martin Brundle se mostró sorprendido por la falta de sanción a Verstappen

Martin Brundle se mostró sorprendido por la falta de sanción a Verstappen

Previo al Gran Premio de Singapur, Red Bull advirtió que no sería un fin de semana fácil para ellos, y no se equivocaron, Carlos Sainz ganó la carrera y Verstappen estuvo muy lejos de tener un buen fin de semana, finalizando en la quinta posición, su peor resultado de la temporada 2023 de F1.

Red Bull señaló que las nuevas características de la pista les afectarían, pero después comenzó a circular el rumor de que la falta de ritmo de Pérez y Verstappen se debió a la nueva directiva técnica de la FIA, la cual entró en vigor a partir del GP de Singapur, dicha norma es más estricta en el tema flexibilidad de las alas. Sin embargo, el jefe del equipo, Christian Horner, negó rotundamente esta posibilidad, aunque el ritmo de los monoplazas austriacos claramente no fue el mejor. “El coche que había estado pegado a la pista como un lagarto en pegamento Supergrip durante toda esta temporada de repente parecía casi imposible de conducir en Singapur. El equipo intentó encontrar una configuración del coche para hacer frente a las ondulaciones y los desafíos específicos del circuito en términos de rigidez vertical y altura del chasis, pero parece que todo salió mal”, comentó Martin Brundle, ex piloto de F1 y actual comentarista para Sky Sports. 

Red Bull no logró encontrar la configuración ideal para su monoplaza, incluso el sábado durante la clasificación ni siquiera lograron pasar de la Q2. Incluso Verstappen tuvo una sesión de clasificación difícil en la que fue investigado varias veces por la dirección de carrera. Al salir de boxes estuvo parado durante mucho tiempo y en la pista pudo haberse interpuesto dos veces en el camino de alguien. En el caso de Yuki Tsunoda, el propio neerlandés admitió ser culpable de interponerse en el camino del piloto japonés. Sin embargo, no recibió ninguna penalización en la parrilla, como todos esperaban, esto sorprendió a Brundle. “Cuando se consideran las otras sanciones impuestas esta temporada, fue una gran sorpresa para muchos en el paddock, que incluye con confianza al equipo y al piloto en cuestión. El hecho de que el equipo AlphaTauri de Tsunoda no enviara un representante a la audiencia, a pesar de ser el equipo junior de Red Bull, fue una decepción deportiva para mí”.

Normalmente, los comisarios convocan a dos representantes del equipo, el del ‘infractor’ y el ‘ofendido’. El sábado en Singapur, excepcionalmente, esto no ocurrió. La ausencia de AlphaTauri probablemente tuvo que ver con no recibir una citación de la FIA para asistir a la audiencia con los comisarios. Pero en cualquier caso, llamó la atención de todos la curiosa forma en la que Verstappen no fue sancionado por las infracciones que cometió.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca