¡Más problemas! La organización del GP de Las Vegas recibe demanda colectiva por expulsar a los fans

¡Más problemas! La organización del GP de Las Vegas recibe demanda colectiva por expulsar a los fans

El debut del Gran Premio de Las Vegas en la temporada 2023 no comenzó de la mejor manera posible; durante el primer día de actividad en la pista, tuvieron que cancelar los Libres 1 y los Libres 2 tuvieron que posponerse por más de dos horas, provocando serias afectaciones a los asistentes que se dieron cita en el circuito urbano. Ahora se sabe que, una prestigiosa firma de abogados de Nevada emprendió acciones legales en contra de la organización para reclamar el reembolso de los asistentes que fueron desalojados el primer día.

Un grupo de personas afectadas buscará de forma legal el reembolso de $30,000 por espectador, dividido en partes iguales entre daños generales y especiales. Cabe recordar que, en los Libres 1, Carlos Sainz provocó la interrupción de la sesión, debido a que una tapa de alcantarilla estaba suelta y daño severamente su monoplaza. Ante dicha situación, la FIA decidió cancelar el resto de la sesión, para comprobar que las demás tapas alcantarilla estuvieran correctamente selladas y no causaran más daños.

Dicha inspección, retrasó los Libres 2, que comenzarían a medianoche y que finalmente terminaron por comenzar a las 2:30 am. Sin embargo, los espectadores presentes fueron desalojados a la 1:30 am, debido a problemas con el personal y con la seguridad. El día viernes, se les ofreció a los espectadores afectados un vale por $200 dólares para gastar en las tiendas oficiales del Gran Premio de Las Vegas.

No obstante, un prestigioso bufete de abogados presentó una demanda colectiva en nombre de los 35,000 espectadores que según la firma de abogados se encontraban presentes en el circuito el día jueves. En las demandas, se alega incumplimiento de contrato, negligencia y prácticas comerciales engañosas contra la organización del Gran Premio de Las Vegas y TAB Contractors Inc, la empresa encargada del mantenimiento de la pista. “La F1 y/o sus contratistas y organizaciones de seguridad tenían la obligación de inspeccionar la pista para asegurarse de que era segura para el uso de los corredores y que estaba preparada para la carrera de entrenamientos” y “no detectaron los defectos y/o la mala instalación de la tapa de alcantarilla sellada por TAB y no se aseguraron de que la pista estaba preparada para la carrera de entrenamientos”.

“En el momento de presentar esta reclamación, ninguno de los asistentes y/o invitados que compraron entradas para el “entrenamiento”, y que se vieron privados de la oportunidad de asistir al mismo por causas ajenas a su voluntad, han recibido y/o se les ha ofrecido reembolso alguno por sus entradas. Además, los demandantes reclaman daños y perjuicios por angustia mental en una cantidad a determinar por el jurado que sea justa y razonable en consideración a la conducta dolosa, imprudente e intencionada del demandado”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca