Mattia Binotto, dio su apoyo al aumento de tres a seis carreras al sprint para la temporada 2023 de Fórmula 1.
La Fórmula 1 está analizando si incrementa o no la cantidad de carreras al sprint en la temporada 2023, pasando de tres a seis. Algunas escuderías expresaron su preocupación por el aumento del gasto que generarían, sin embargo, Ferrari, a través de su jefe, Mattia Binotto, señaló que están a favor de que haya más formatos de este tipo. “Está en la planificación, así que tenemos la intención de aumentar el número a seis eventos con carreras sprint. Ferrari está a favor, porque creemos que en general, un sprint puede dar buenas oportunidades futuras para el espectáculo y para las sedes [en las que corre la categoría]. Así que creo que lo correcto es apoyarlo”, dijo Binotto.
La propuesta de duplicar el número de carreras sprint ya se había discutido para 2022, pero el techo presupuertario hizo que los equipos no aprobaran el proyecto. Por su parte, el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, siguió por lo misma línea que Binotto y espera conseguir la mayoría de los votos para aplicar el cambio a seis carreras sprint a partir del próximo año. Brawn señaló que además de que el gasto permitido a los equipos se escalará en función del número de carreras sprint programadas. “Cada sprint tendrá una asignación [dinero que los equipos pueden gastar para realizar reparaciones en el coche]”, explicó. “En este momento es el triple de la subvención [ya que hay tres carreras sprint], y el año que viene se incrementará seis veces”, manifestó.
También se debatirá en la reunión el límite presupuestario, que ha suscitado las quejas de los equipos desde principios de año por la suba de gastos producto de la inflación. Brawn reconoció que la norma debe ser debatida, principalmente porque el aumento de precios no estaba contemplado cuando se definieron los límites de gastos. “Creo que hay que revisar el aumento de la inflación, porque cuando se hicieron estas normas, la inflación era relativamente baja y era previsible”, subrayó. “Ahora, es alta e imprevisible. Si se observan las tasas de inflación que se aplican a industrias como los equipos de F1, se tiene la energía, los materiales, todas las cosas que son caras en este momento. Así que creo que hay una solución en camino para eso”, finalizó.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS