Mattia Binotto: “Sobre lo que paso en Brasil, cada piloto su punto de vista”

Mattia Binotto: “Sobre lo que paso en Brasil, cada piloto su punto de vista”

Tras la disputa de los primeros entrenamientos libres, hemos tenido la habitual rueda de prensa de los viernes con la presencia de Mattia Binotto (Ferrari), Zak Brown (McLaren), Toto Wolff (Mercedes), Cyril Abiteboul (Renault) y Claire Williams (Williams). En esta rueda de prensa, cada team principal ha analizado el año de cada equipo, además de comentar sus impresiones para la próxima temporada de la máxima categoría del automovilismo. A continuación, os mostramos las sensaciones de cada persona en la sala de prensa del circuito de Yas Marina.

Mattia Binotto: “Sobre lo que paso en Brasil, cada piloto su punto de vista, pero lo único real es que se dañaron los interesas de Ferrari. Es importante que eso no vuelva a suceder en el futuro. 2019 ha sido una temporada intensa ya que han sucedido muchas cosas, pero mirando desde Ferrari, creo que ha sido una temporada bastante lineal ya que esperábamos un mejor rendimiento tras lo visto en los test de pretemporada. Dese nuestra perspectiva hemos mejorado cosas en el coche que vimos en Australia ya que, en la segunda parte de la temporada nuestro coche fue mucho mejor”, señaló Mattia Binotto.

“Pese a esto, todavía no somos el mejor coche de la parrilla, aunque tenemos un buen ritmo de carrera. Sabemos nuestras debilidades, pero estamos trabajando en ellas. Ha sido un año en el que todo el mundo ha aprendido”.

Zak Brown: “Acabar cuartos en el mundial de constructores es un gran logro tras lo visto en los últimos años. El equipo ha hecho un gran trabajo con el apoyo de Renault, además sin olvidarnos de Carlos y Lando. Creemos que, tanto Renault y Mercedes estarán en nuestro mismo barco ya que los coches de 2020 y 2021 van a ser muy diferentes ya que, todos los equipos vamos a partir de cero. Estamos listo para el reto y por eso, decidimos contar con motor Mercedes para 2021″.

Toto Wolff: “El GP de Brasil es la primera carrera que me pierdo desde que estaba en Williams y lo hice porque tenía muchas cosas que hacer en la oficina. Lo que sucedió con Lewis hubiera pasado también, aunque hubiera estado yo en el muro. Esperaba un fin de semana relajado, pero no pudo ser así. Creo que en 2020 habrá mucha igualdad por las victorias ya que siempre he defendido que, si no haya cambio en la normativa pase siempre lo mismo en la F1. Actualmente hay 3 equipos luchando por ganar carreras, pero McLaren ha dado un gran paso adelante así que 2020 será una temporada muy dura, pero Mercedes intentará hacerlo lo mejor posible”.

Cyril Abiteboul: “Tenemos mucha confianza sobre el rendimiento que tendremos en Yas Marina ya que hemos estado fuertes el año pasado. Creo que sería justo que acabáramos quinto en el mundial de constructores batiendo a Toro Rosso, aunque será una bonita lucha. En 2019, ha habido malos y buenos momentos, pero sabemos que lo importante es la gestión de estos momentos ya que la F1 es una categoría muy complicada. Nuestro objetivo para 2020 es dar un paso adelante y estar más cerca de las victorias. La vuelta de Renault esta pensada para ser fuertes en 2021 ya que queremos luchar por mejores resultados”.

Claire Williams: “2021 va a un gran reto para todos los equipos, empezando por Williams. A la vez que hemos trabajando en nuestro coche, también lo hemos en 2020 ya que tenemos que seguir trabajando. Creo que escoger a Nicholas Latifi era la opción más lógica para la próxima temporada ya que le conocemos de sobra en el equipo, ya que es un piloto con gran personalidad haciéndolo muy bien en la F2 durante este año. Es muy parecido a George Russell por lo que puede ser positivo para ambos”

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca