El piloto de Red Bull, Max Verstappen, asegura que el equipo austriaco y él ya tienen las bases solidad para luchar por el campeonato de la temporada 2020.
Verstappen, fue elegido como el segundo mejor piloto de la parrilla de la F1 por los jefes de equipo en los últimos años, pese a esta distinción el holandés no ha tenido un monoplaza competitivo que le permitiera luchar por el título. Durante la temporada 2019 logró su mejor resultado, fue tercero, luego del cambio en Red Bull a motores Honda.
Max, señaló que por ahora no se preocupa ya que la escudería de las bebida energéticas está trabajando en la dirección correcta. Reconociendo que para la temporada 2020, no existen grandes cambios por lo cual el equipo tomará ventaja de ello. “Creo que sí. Creo que estamos en la dirección correcta. No hay duda sobre eso. Ahora se trata de cuánto desarrollo podemos hacer para el próximo año. Espero que sea suficiente, en 2020 de todos modos, no hay grandes cambios en las reglas, así que será un poco sobre la base de que hay ahora. Y que sea nuestro segundo año con Honda, ayudará, mejoramos enormemente el rendimiento del motor. Creo que sabemos dónde tenemos que avanzar ya hemos mejorado en el coche también”, señaló Verstappen a Motorsport.
El holandés, tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2020, por lo que espera luchar desde el principio por el título. Insiste que el equipo realizó una temporada 2019 muy positiva por lo que los reultados pueden ser mejor en 2020. “Sabemos que tenemos que estar ahí desde el principio si queremos luchar por el título. Mi consistencia en general fue buena, creo que como equipo también hicimos un buen trabajo. La mayoría de las veces sacamos el mejor resultado. Era lo único que podíamos hacer, especialmente al principio, cuando no podíamos luchar por las victorias. Pero pudimos superar a Ferrari pese a ser más lentos. Así que si podemos seguir así, podemos tener un año fuerte en 2020“, finaliza Max Verstappen.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS