¡Max Verstappen gana en Imola con Grand Chelem y doblete incluido! “Es muy merecido”

Gran Premio de Emilia-Romagna (Imola)

¡Max Verstappen gana en Imola con Grand Chelem y doblete incluido! “Es muy merecido”

Max Verstappen logró su segunda victoria de la temporada 2022 de F1. El piloto neerlandés dominó el Gran Premio de Emilia Romagna de principio a fin, y recortó la brecha de puntos con Charles Leclerc en el mundial de pilotos.

El piloto de Red Bull ganó con autoridad en Imola, comenzó la carrera desde la primera posición, se mantuvo como líder absoluto, obtuvo la vuelta rápida de la carrera, fue nombrado Piloto del Día y logró un Grand Chelem más para su palmarés. No fue una carrera sencilla, puesto que comenzaron con neumáticos intermedios, así que era necesario saber en qué momento cambiar a slicks y sin cometer errores. “Siempre es bueno poder conseguirlo, pero ayer y antes de ayer parecía que iba a ser un buen fin de semana. Hoy no sabíamos cómo de competitivos íbamos a ser por la meteorología. Como equipo hemos hecho todo bien y este doblete es muy merecido”, dijo Verstappen tras bajarse del monoplaza. 

“La salida fue muy importante. Es difícil juzgar cuando cambiar de neumáticos a slicks y cuando sales, no cometer errores. Cuando estás liderando tienes que gestionar el ritmo. Al final, todo se ha gestionado muy bien”, añadió el piloto de Red Bull. 

Sin duda alguna fue un fin de semana formidable para Red Bull, ya que Sergio Pérez finalizó en la segunda posición, cabe recordar que, desde 2016 el equipo con sede en Milton Keynes no lograba un doblete.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: