Max Verstappen logró la Pole Position del Gran Premio de Mónaco, luego de una emocionante Q3.
El piloto neerlandés, tuvo una buena jornada de calificación dominando en todas las sesiones, lo que le valió para lograr su tercera Pole de la temporada 2023 de Fórmula 1. La clasificación del Gran Premio de Mónaco fue muy intensa y emocionante, especialmente en la Q3. Por un momento, Fernando Alonso estuvo al frente de la calificación y estuvo muy cerca de lograr la Pole, sin embargo, en el último intento del piloto de Red Bull, pulverizó el cronómetro.
Tras concluir la calificación, Verstappen se mostró mas que satisfecho, aunque reconoció que no fue nada sencillo. “Sabíamos que no iba a ser fácil. Aunque no empezamos bien, fuimos mejorando poco a poco. Mi primer sector no ha sido ideal, creo que en la primera curva he ido con cautela y sabía que estaba por detrás, así que en el último sector lo he dado todo. He rozado los muros, pero estoy muy contento de haber conseguido la Pole”, explicó el piloto de Red Bull.
Max Verstappen, sostiene que puede ocurrir de todo en la carrera de mañana, así que el objetivo es mantenerse fuera de los problemas. “La recta es muy corta hasta la primera curva, pero aquí pueden suceder muchísimas cosas. Puede haber lluvia, coche de seguridad, lo que se te ocurra. Creo que tenemos buen ritmo de carrera y ese no será el problema. Habrá que mantenernos calmados y alejados de los problemas”, concluye Verstappen.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS