McLaren confirma la aplicación de un ‘ERTE’

McLaren confirma la aplicación de un ‘ERTE’

Debido a la situación actual que vivimos en todo el mundo con la pandemia del coronavirus, la F1 está siendo afectada gravemente en temas laborables y por ese motivo, McLaren ha confirmado la implantación de un ERTE, destacando la noticia de que los dos pilotos del equipo de Woking (Carlos Sainz y Lando Norris) han decidido bajarse su salario hasta que la máxima categoría del automovilismo vuelva a la acción. Además también hemos conocido que varias personas han tendido que ser despedidos pero de manera provisional y así volver cuando la F1 vuelva a disputar grandes premios.

Debido a este asunto, desde McLaren han hablado sobre este asunto a la web motorsport.com: ”Debido a esta situación que vivimos en todo el mundo, McLaren está suspendiendo temporalmente a varios empleados como parte de medidas de reducción de costes más amplios debido al impacto de la pandemia del coronavirus en la F1. Estas medidas se centran en proteger los empleos a corto plazo para garantizar que nuestros empleados vuelvan a trabajar a tiempo completo a medida que la economía se recupere y la normalidad vuelva a nuestras vidas”.

Por otro lado el acutal piloto de McLaren Lando Norris, aparte de bajarse su sueldo , ha decidido recientemente hacer un streaming en Twitch para recaudar fondos jugando al simulador IRacing y ayudar en la lucha por el coronavirus llegando a conseguir una cantidad de 12.000 dólares. Tras acabar el streaming, el piloto británico comentaba lo siguiente en su perfil de Twitter: “Quisiera dar las gracias a todos mis espectadores por recaudar más de 12.000 dólares en mi streaming del canal de Twitch para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Sin embargo, ahora tengo que cortarme el pelo”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: