Mercedes consigue un doblete inesperado en el GP de Rusia

Lewis Hamilton ha conseguido una victoria que no esperaba. El piloto británico se ha visto superado ya en la salida por Sebastian Vettel, que ha conseguido liderar gran parte de la prueba hasta que un fallo en el motor eléctrico de su coche le ha obligado a retirarse. Una estrategia para Ferrari que, en principio, parecía un doblete fácil, pero todo ha salido truncado para la escudería roja. Charles Leclerc le tenía que dar rebufo en la salida a Vettel para que adelantase a Hamilton, pero el alemán también superaba al monegasco. Entre diversas conversaciones por radio, le pedían que dejase adelantar a Leclerc, pero Vettel respondía con vueltas rápidas. Hasta la parada, Leclerc no volvía a recuperar la primera posición gracias a un undercut pactado por Ferrari, pero el Virtual Safety Car provocado por Vettel en la siguiente vuelta ha propiciado que los Mercedes entrasen en boxes y se quedasen con las dos primeras posiciones.

Al igual que en Bahréin, tenían que minimizar daños y aprovecharon las circunstancias de carrera para llevarse un doblete con el que no contaban. Octava vez que hacen doblete esta temporada las flechas plateadas. Si en Suzuka consiguieran sumar 10 puntos más que Ferrari se proclamarían campeones de constructores.

Lewis Hamilton

“Esta victoria se siente como si hubiera tardado mucho tiempo en llegar y ha sido un trabajo increíble de todo el equipo: nunca rendirse, seguir adelante, siempre tratando de ser innovador. Es increíblemente inspirador formar parte de esto y asombroso tener este resultado hoy, teniendo en cuenta lo rápido que fueron los Ferrari en esa primera tanda. Ha sido una tarea muy difícil seguirles el ritmo pero hemos seguido empujando y el coche se ha sentido muy bien hoy. Pensamos que sus neumáticos blandos se caerían durante la primera parte, pero tenían un ritmo tan bueno que yo estaba luchando para seguirles, y eso es probablemente una pequeña advertencia para nosotros, porque parecía que habían hecho bien sus cálculos en ese sentido. Me las arreglé para mantenerme a distancia de tiro y empecé a acercarme a la distancia, ya que sus neumáticos empezaron a bajar. Charles entró en boxes, luego empecé a coger a Seb, y estábamos en una buena posición para compensar e ir a lo largo – incluso si el coche de seguridad no hubiera salido, habría sido una carrera realmente buena. Luego todo se nos vino encima, y después de eso se trató de hacer el hueco, salvar los neumáticos pero también llegar a la meta lo más suavemente posible. De cara al futuro, por supuesto que cada vez hay menos carreras pero sólo estamos tratando de no tropezar. Nos encanta ese desafío y estoy muy entusiasmado con las próximas carreras”.

Valtteri Bottas

“Ha pasado un tiempo desde la última vez que tuvimos un doblete y se siente muy bien estar juntos en el podio otra vez. Es realmente alentador y motivador para todo el equipo. Sabíamos que un doblete sería difícil de conseguir pero posible, así que hablamos de todas las diferentes estrategias que nos darían una oportunidad esta mañana, y creo que hoy hemos hecho un buen trabajo como equipo. Es un resultado realmente bueno si piensas en lo mucho que luchamos ayer. Ferrari ha tenido un coche rápido durante todo el fin de semana, creo que hoy también han sido más rápidos, así que salir con un doblete significa que hemos hecho un gran trabajo como equipo en todas las demás áreas. He perdido un poco de tiempo al principio cuando estaba atascado detrás de Sainz y también estaba luchando por igualar los tiempos con los neumáticos medios, pero fue mucho mejor en la segunda tanda con los neumáticos blandos. Estaba bajo un poco de presión después del relanzamiento de carrera, pero todo estaba bajo control. Ferrari ha hecho algunas buenas mejoras en las últimas semanas, así que sabemos que tenemos que seguir empujando en Japón. Estoy deseando que llegue el reto”.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca