Toto Wolff, afirmó que Mercedes no abandonará el desarrollo de sus monoplazas actuales para obtener una ventaja con la nueva normativa de la Fórmula 1 que entrará en vigor a partir de 2026.
En Mercedes admiten que aún no logran descifrar la clave en la regulación del efecto suelo y que su monoplaza de 2024; el W15, no tiene el potencial para desafiar a Red Bull como ellos esperaban. Toto Wolff, sospecha que los problemas podrían estar más relacionados con la mecánica que con la aerodinámica pura.
A pesar de las dificultades a las que se está enfrentando Mercedes actualmente, el equipo alemán está enfocado en lograr los mejores resultados posibles en la temporada actual. Aunque existe la posibilidad de que el equipo decida enfocar sus recursos en el desarrollo del auto de 2026 para obtener un mayor beneficio, deberán esperar hasta principios de 2025, cuando la FIA permita a los equipos comenzar a trabajar en la aerodinámica de los nuevos autos.
No obstante, Toto Wolff ha dejado en claro que esta no es una opción viable, ya que no va con la filosofía de la marca. “Somos Mercedes. No podemos abandonar por completo las normas actuales y seguir rindiendo al nivel que lo estamos haciendo ahora. Ese no es el deseo de la marca, ni el nuestro, ni el de nuestros socios. Así que no. Creo que hay que seguir empujando, seguir construyendo un entendimiento. Pero eventualmente, una vez que la FIA presente algún tipo de regulación, comenzaremos a analizarla, al igual que el resto de equipos, y probablemente será antes”, expresó Wolff.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS