Michael Andretti presentó una solicitud a la FIA para entrar a la F1 en 2024

Michael Andretti presentó una solicitud a la FIA para entrar a la F1 en 2024

Michael Andretti solicitó a la FIA ingresar con un nuevo equipo en la Fórmula 1 para 2024, así lo confirmó Mario Andretti.

La familia Andretti sigue adelante con sus planes de buscar un lugar en la F1 y así incorporarse a la parrilla del campeonato mundial con un equipo nuevo. El año pasado, Michael Andretti mantuvo conversaciones con Sauber Motorsport para hacerse cargo de Alfa Romeo. Sin embargo, cuando todo parecía que bien, las negociaciones se cayeron en el último momento. “Me gustaría poner fin a algunos de esos rumores que dicen que el acuerdo fracasó debido a problemas financieros o razones económicas. No tuvo nada que ver con eso. Básicamente se redujo a cuestiones de control en las últimas horas de las negociaciones. Eso fue lo que acabó con el trato”, comentó en aquel momento. 

Pero esto no ha sido un obstáculo para Andretti, quien se mantiene firme y sigue buscando otras alternativas que lo hagan llegar a la categoría reina del automovilismo con un equipo propio. A través de una publicación en redes sociales, el campeón mundial de F1 de 1978 dijo lo siguiente. “Michael ha presentado una solicitud a la FIA para crear un nuevo equipo de F1 que comience en 2024. Su candidatura, Andretti Global, tiene los recursos y cumple todos los requisitos. Está esperando la respuesta de la FIA”, expresó Mario Andretti a través de su cuenta de Twitter. 

Cabe recordar que, Andretti cuenta con su propio equipo en la IndyCar Series, la Fórmula E, la Extreme E y otros campeonatos de gran reputación.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca