Michelin descarta la posibilidad de volver a la Fórmula 1

Michelin descarta la posibilidad de volver a la Fórmula 1

Desde Michelin confirmaron que de momento no existen planes para la Fórmula 1, debido que ambas partes no logran ponerse de acuerdo sobre la dirección que está tomando el deporte.

La marca francesa ya ha estado vinculada a la categoría reina del automovilismo, primero de 1977 a 1984 y después de 2001 a 2006, posteriormente en 2007 Bridgestone se encargó de suministrar neumáticos y a partir de 2011, Pirelli tomó dicho papel. Cabe mencionar que, el contrato actual de la marca italiana de neumáticos vence a finales de 2024 y recientemente la FIA inició un proceso de licitación para los años 2025-2027. Pirelli se perfila como la opción más viable, pues cumplen con los requisitos técnicos que está solicitando el organismo regulador del deporte, debido a la experiencia que adquirieron en los últimos años.


Por su parte, Michelin ha estado presente en diversas categorías del automovilismo mundial. Su paso más reciente en la Fórmula E, abrió la posibilidad de presentar una propuesta para la Fórmula 1, no obstante, esto fue rechazado por el director ejecutivo de Michelin, Florent Menegaux. “La pregunta es, ¿cómo podemos aplicar la tecnología para que sea un gran espectáculo? Y ahí es donde entra la Fórmula 1, porque llevamos mucho tiempo hablando con ellos, pero no estamos de acuerdo. Dicen que hay que tener neumáticos que se destruyan solos para tener un buen espectáculo. Y creo que no sabemos cómo hacer esto, por lo que no podemos estar de acuerdo. En MotoGP ofrecemos neumáticos blandos, medios y duros para cada tipo de circuito, cada carrera. Y cualquier tipo de motocicleta puede ganar en blando, medio o duro sin cambiar los neumáticos”. 

“Es la forma en que configuras tu moto, es el tipo de pista y la forma en que el piloto maneja los neumáticos. Entonces, si podemos influir en las regulaciones, entonces que el rendimiento de los neumáticos se mantenga [a lo largo de la carrera], mientras que usamos muchos menos materiales y podemos hacer que sea un espectáculo muy agradable, entonces es bueno. En MotoGP, incluso los equipos que no están en la cima, ganan. Y te dirán que el neumático que suministramos les ayuda a hacer eso. Por eso no vamos a volver a la Fórmula 1”, declaró Florent Menegaux. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca