Montoya: “Sergio Pérez no está al nivel de Max Verstappen”

Montoya: “Sergio Pérez no está al nivel de Max Verstappen”

Juan Pablo Montoya reconoce que Sergio Pérez es un gran piloto, pero no está al nivel de Max Verstappen.

El ex piloto de F1, habló sobre lo que se vivió en Red Bull a lo largo de la temporada 2022, señalando que al inicio de la temporada Sergio Pérez tuvo un gran comienzo, lo que hizo sacar la mejor versión de Max Verstappen, que con el paso de las carreras poco a poco fue siendo mejor que el piloto mexicano.

El piloto neerlandés, logró su segundo campeonato en la máxima categoría luego de una temporada magistral donde logró 15 victorias, cabe recordar que, al comienzo del año Verstappen tuvo muchos problemas de adaptación con el monoplaza, mientras que Pérez se sentía mucho con mejor con el RB18, prueba de ello fue la Pole Position que logró en Yeda y la victoria que obtuvo en las calles de Mónaco.

Sobre si Max Verstappen es el favorito para lograr el campeonato en 2023, Juan Pablo Montoya lo tiene muy claro. “Yo diría que son bastante altas. Creo que Max [Verstappen] está ahora mismo en una situación mental muy buena. Sabe que puede ganar a cualquiera. Cuando estás en esa posición y tienes el equipo para hacerlo, es bueno y él está haciendo el trabajo. El año pasado tuvo que mejorar su juego. Si nos fijamos en Checo [Pérez] a principios de año, dio un paso de gigante. Y Max tuvo que dar lo mejor de sí. Y cuando lo hizo, fue genial verlo”, explicó Montoya en declaraciones citadas por Motorsport. 

“Si nos fijamos en el comienzo del año, cuando Max no se sentía cómodo y ‘Checo’ podía conducirlo [sobre el RB18], ‘Checo’ era más rápido que él. ¿Es ‘Checo’ mejor piloto que Max? La verdad es que no. Es muy buen piloto, pero no creo que esté al nivel de Max. Pero él podía conducirlo y Max no. Y ahí es donde el equipo hace un trabajo realmente bueno. Entienden lo que necesita y lo mejoran. Aquí es donde creo que se pone realmente genial. Lo que Red Bull siempre ha hecho bien es la cantidad de progreso que hacen con el coche. Realmente pueden desarrollar el coche. Lo mismo que Mercedes. La tasa de desarrollo de los coches en comparación con cualquier otro equipo, están en una liga diferente”, añadió. 

Sobre las opciones que tiene Charles Leclerc de vencer a Verstappen, el colombiano cree que la experiencia de Max juega un papel fundamental a favor del piloto de Red Bull. “Yo no diría que está al mismo nivel. Porque creo que Charles es muy bueno, pero Max tiene más experiencia. Creo que cuanta más experiencia y más victorias, y con los campeonatos ahora en su haber, eso le quita mucha presión. Así que para Max ganar el campeonato es mucho más fácil que para Charles. Porque Charles iría por su primero. Y a decir verdad, si Carlos puede estar cómodo en el coche, creo que puede hacer un muy buen trabajo. Si nos fijamos en los coches viejos al final del año, no el año pasado, sino el año anterior, Carlos le estaba ganando a Charles cada semana. Así que todo depende de la comodidad del piloto en el coche”, concluye Juan Pablo Montoya. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca