Monza e Imola serán sede de la F1 por lo menos hasta 2030

Monza e Imola serán sede de la F1 por lo menos hasta 2030

El director del Automobile Club d’Italia, Angelo Sticchi Damiani, confirmó que trabajaron en nuevo acuerdo con la Fórmula 1 para celebrar carreras en Monza y en Imola por lo menos hasta 2030.

En los últimos años, diversos circuitos con mucha historia y tradición en el deporte han sido excluidos del calendario de la máxima categoría. Sin embargo, el presidente del Automobile Club d’Italia, Angelo Sticchi Damiani, el futuro de Monza e Imola están muy cerca de ser garantizados por varios años más. Las negociaciones con la F1 avanzan viento en popa y de momento han llegado a un final feliz, tras aclarar pequeños detalles y a falta de la confirmación oficial, se espera que alberguen a la máxima categoría por lo menos hasta 2023. “Tener dos carreras en Italia será un éxito extraordinario para nuestro país. Queremos firmar el contrato oficial a finales de 2024”, comentó el italiano. 

Cabe mencionar que, Sticchi Damiani, asegura que ambos circuitos  aún tienen trabajo por hacer en términos de modernización, pero esto no debería ser un problema. “La región de Emilia-Romaña, el municipio de la ciudad y el fondo de inversión en el área de la pista, están trabajando en la modernización de la zona de boxes y se ha identificado una nueva ubicación para el Paddock Club. Esto será algo positivo para todos. En cuanto a Monza, tenemos un poco más de restricciones, porque la pista está en una zona verde. El acuerdo con el consorcio responsable del parque está vigente hasta 2028, por lo que es necesario prorrogarlo. Es necesario firmar contratos separados con la región de Lombardía y los municipios de Monza y Milán”, dijo para concluir. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca