Mugello merece ser sede de un Gran Premio de Fórmula 1: Vettel

Mugello merece ser sede de un Gran Premio de Fórmula 1: Vettel

Tras haber culminado la jornada de test esta tarde en el trazado italiano, Sebastian Vettel afirma que el circuito de Mugello merece una oportunidad para albergar una carrera de Fórmula 1 durante la temporada 2020.

Debido a la situación de la pandemia, la Fórmula 1 tuvo que hacer ajustes en el calendario inicial para esta temporada, en un principió la máxima categoría confirmó las primeras ocho carreras en el continente europeo. Sin embargo, aún continúan trabajando abiertamente alternativas para reemplazar las carreras que oficialmente han sido canceladas, y no sólo eso, pues también se habla que algunas carreras como México, Estados Unidos y Brasil también podrían sumarse a esta lista y quedar fuera este 2020, debido a la situación ocasionada por la pandemia que se vive en esos países.

Circuitos como Imola, Hockenheim y Portimao se han ofrecido como alternativa para suplir las carreras canceladas, y Mugello también se ha sumado a lista, la pista propiedad de Ferrari es una de las que más promoción está haciendo para poder formar parte del calendario 2020, con el paso de los días su incorporación al calendario 2020 parece más probable. La fecha se daría tras el Gran Premio de Italia (Monza), y la pista de Mugello se convertiría así en la carrera número 1000 de la escudería italiana.

Tras concluir su jornada de preparación a bordo de la SF71H, Sebastian Vettel dijo estar feliz por regresar nuevamente a la actividad, y que mejor que hacerlo en una pista tan espectacular que merece ser sede de una carrera de F1. Fue genial tener de vuelta esas sensaciones del coche y hacerlo en un circuito tan espectacular. Realmente pienso que Mugello merece ser sede de un Gran Premio de Fórmula 1. No manejaba aquí hace ocho años, así que me tomó unas vueltas acostumbrarme al circuito pero luego lo disfruté realmente”, expresó el piloto alemán.

Por otra parte, Charles Leclerc, comentó que regresar nuevamente a un trazado y recuperar las sensaciones siempre es positivo. “Ha sido muy bueno volver a un circuito real. Pese a que he estado bastante ocupado con las carreras virtuales durante este descanso, necesitaba una vez más tener esa impresión física de velocidad. Poder conducir en una pista tan espectacular como Mugello, por primera vez al volante de un Fórmula 1, ayudó a que este día fuera aún más memorable. Ahora, estamos pensando en el comienzo de la temporada, ya que a partir de la próxima semana, las cosas se ponen serias”, sentencia. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca