Heidfeld: “Lo más importante para Vettel sería cometer menos errores en las carreras de 2020”

Heidfeld: “Lo más importante para Vettel sería cometer menos errores en las carreras de 2020”

Hace unos días hemos tenido un nuevo programa de la F1 en su podcast oficial, donde se ha contado con la presencia del alemán Nick Heidfeld. Durante todo el programa, el piloto nacido en Alemania ha tocado varios temas de actualidad como es la ausencia de Fernando Alonso en la máxima categoría del automovilismo o los logros del piloto asturiano en la F1 durante su carrera deportiva. Pero en dicha “entrevista”, Heidfeld también ha opinado sobre la lucha que tuvimos durante la pasada temporada entre su compatriota Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc.

De hecho y según el ex-piloto de Fórmula 1 o Fórmula E, podemos volver a ver el gran piloto que es Vettel si consigue no cometer tantos errores en 2020, y no repetir los problemas de la temporada pasada. “Creo que lo más importante para Vettel sería cometer menos errores en las carreras de 2020. Ese ha sido su mayor inconveniente en los últimos años, algo que no mostró tanto en los años que logró ganar el mundial con Red Bull”. Además también ha opinado sobre el gran ritmo de carrera que tiene el piloto alemán reconociendo que pese a los resultados, Vettel ha sido más fuerte que Leclerc en los domingos de Gran Premio.

“En las carreras y según mi opinión, Vettel ha tenido la ventaja. Si nos fijamos en su ritmo de clasificación, Seb tuvo algunos problemas a principios del año pasado, pero creo que se hizo cargo de ellos y había mucha igualdad con Leclerc ya que no era como si Leclerc estuviera venciendo a Sebastian todo el tiempo. En términos de ritmo, diría que Leclerc probablemente mejoraría un poco más que Vettel, simplemente por el hecho de que todavía es joven y está aprendiendo mucho, pero creo que tienen un ritmo de carrera bastante parejo”.

Por otro lado, Heidfeld también cree que la llegada de Leclerc a Ferrari no le hizo bien a Vettel debido a que el piloto monegasco es uno de los jóvenes con más talento en la F1. “Leclerc es obviamente un piloto fantástico. Y desde que llegó Leclerc nunca dije ni pensé que Vettel no hizo un buen trabajo. Creo que es solo una de esas ocasiones en las que entra un niño que nadie tiene en la lista todavía, y luego vence al campeón del mundo. Por lo tanto, hay gente que piensa que Vettel no es un buen piloto pero tal vez en unos años todos digan: Está bien, miren a Charles Leclerc”.

“Quizás él también sea un campeón mundial o haya vencido a cada compañero de equipo que tuvo y puedes ponerlo en una perspectiva diferente”. En otro orden de cosas, sigue las noticias a referentes de quien podría ser el compañero de Charles Leclerc en 2021. Muchas voces son las que quieren ver a Carlos Sainz en un equipo top tras el gran 2019 que ha hecho con los de Woking. De hecho y según el periodista holandés Tim Kraaij, Ferrari debería dar un lavado de cara en 2021 y decantarse por Carlos Sainz para la próxima temporada.

Tal como recoge la web gpblog, el mal año de Vettel y no poder plantar cara a Mercedes durante los últimos años tendrían que ser aspectos para hacer un cambio en la alineación de pilotos según el punto de vista de Tim Kraaij. Si Sebastian Vettel no quiere firmar su renovación con un contrato a la baja, hay por supuesto muchos pilotos que quieren entrar a Ferrari, pero no todo el mundo es lo suficientemente bueno. El nombre que más interesante es el de Carlos Sainz. El español podría verse tentado a cambiar y ha demostrado ser un factor estable con varios equipos”.

“En Toro Rosso, Renault y McLaren, Sainz ha demostrado que puede rendir al máximo nivel y que puede mantener el listón a lo largo de toda una temporada”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca