Nico Rosberg reveló por qué decidió retirarse de la F1 tras haber conseguido el campeonato de 2016

Nico Rosberg reveló por qué decidió retirarse de la F1 tras haber conseguido el campeonato de 2016

Nico Rosberg confesó que una de las razones por las que decidió retirarse tras haber conseguido el campeonato mundial en 2016, fue porque tenía miedo de no ser tan bueno.

El piloto alemán, logró vencer a Lewis Hamilton en la temporada 2016 de F1, tras una intensa lucha por el campeonato entre ambos pilotos. Mercedes comenzó a dominar la categoría reina del automovilismo con la llegada de los motores híbridos; Hamilton logró el campeonato de 2014 y 2015 luego de una lucha constante con Rosberg, pues en aquel momento el equipo alemán no tenía rival que le incomodara.

Para la temporada 2016, Nico Rosberg logró vencer a Lewis Hamilton, sin embargo, el piloto alemán sorprendió a todo el mundo, pues tras haberse coronado, anunció su retiro de la Fórmula 1. El alemán, confesó que unas de las razones por las que tomó dicha decisión, fue porque tuvo miedo de no ser tan bueno. “Tenía miedo de que en algún momento no sería lo suficientemente bueno y ningún equipo estaría interesado en mí. Prefiero renunciar antes de que sea demasiado tarde. Quería decidir mi propio destino”, señaló Rosberg. 

Asimismo, reveló que la Fórmula 1 es un deporte que implica un enfoque total, pero en la temporada 2016 lo fue aún más y tuvo que hacer muchos sacrificios para estar 100% en la competición, lo que le hizo alejarse de su familia y de sus intereses personales. “En cierto modo, renuncié a mi identidad. Todo en mi vida ha estado dedicado a las carreras, incluidos los mecánicos, los ingenieros, los compañeros de equipo y todos los que me rodean. El reinicio repentino de esto fue un shock. Renuncié a mi adicción al logro y a mi deseo de reconocimiento. Nunca me pregunté qué otras pasiones tengo. En lo único que pensaba era en la próxima carrera. Después de jubilarme, invertí mucho en conocerme a mí mismo”, sentenció Nico Rosberg. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca