Nikita Mazepin, reaparece: “Haas nos echó, pero se quedó con el dinero de Uralkali”

Nikita Mazepin, reaparece: “Haas nos echó, pero se quedó con el dinero de Uralkali”

Nikita Mazepin tuvo que salir del equipo Haas F1 Team previo al arranque de la temporada 2022, debido a los problemas que se suscitaron después de la invasión de Rusia a Ucrania. Desde la escudería norteamericana, anunciaron que la relación entre ambas partes era insostenible, por lo tanto había que rescindir el contrato con el piloto y con sus patrocinadores.

Tras darse a conocer la ruptura, Uralkali, empresa de Dmitry Mazepin, padre de Nikita, exigió a Haas F1 Team que devolvieran los pagos que había realizando por adelantado de la temporada 2022, puesto que el contrato había sido desechado. No obstante, la escudería fundada por Gene Haas respondió dejando en claro que no devolvería los aproximadamente 13 millones de dólares y que además buscarían la forma de legal de obtener una compensación extra por pérdidas de beneficios.

La relación entre ambas partes terminó en malos términos, por lo que es difícil pensar que volverán a trabajar en un futuro. Incluso Nikita Mazepin asegura que es urgente analizar si es correcto que los equipos se queden con dinero de los patrocinadores sin cumplir los contratos. “Todo el mundo tiene derecho a hablar o a no hablar y la FIA, el máximo organismo de gobierno del deporte motor, me ha permitido competir siempre que sea neutral. Pero yo diría que el mayor problema es volver a un deporte en el que se permite a los equipos quedarse con el dinero de los patrocinadores sin cumplir el contrato e incluso pidiendo más, aunque digan que no quieren dinero de Rusia. Así que no estoy seguro, pero para mí los valores del deporte deben ser evaluados después de esto”, declaró el piloto ruso al programa ‘Quest Means Business’ de la CNN. 

Por otra parte, el piloto ruso señaló que ahora se mantiene en calma con sus planes a futuro y un posible regreso a la Fórmula 1. “Es difícil de decir en este momento, porque soy muy cauteloso de que mi problema es que he perdido un trabajo. Estuve intentando llegar a la F1 durante 17 años y al final lo conseguí. Pero es un tema muy menor si se compara con las grandes cosas que están sucediendo en el mundo ahora mismo. Me encantaría volver a este deporte. Siento que tengo muchos asuntos pendientes, pero tengo que esperar a que las cosas se calmen. Y ni siquiera sé con quién puedo volver porque, ya sabes, Haas obviamente ha hecho lo que ha hecho con un juego no muy limpio. Pero para mí es diferente”, finalizó Nikita Mazepin. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: